OnePlus 8T: 60% de carga en solo 15 minutos y autonomía para un día entero

El OnePlus 8T es la renovación de los dispositivos de gama alta de la marca china para los próximos meses.

El fabricante chino, que pertenece al mismo grupo empresarial que Oppo, Realme o Vivo, normalmente lanza sus topes de gama en dos tandas: a principios y a finales de año. Estos últimos terminales se suelen caracterizar por cambios en el diseño y mejoras en las prestaciones. A principios de 2020, la marca presentó los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro. Ahora ha llegado el turno del One Plus 8T, que en esta ocasión llega solo —normalmente viene acompañado de otro smartphone con el apellido Pro—.

Brian Yoon, de OnePlus, ha insistido en la presentación virtual en que el modo en el que un smartphone encaja en la mano es muy importante. Los usuarios cogen de media su teléfono móvil más de 80 veces al día, según Yoon. De ahí, la importancia del diseño.

El terminal, que está disponible en verde aguamarina y plateado, tiene una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas y pesa 188 gramos. Además, ha sido diseñado para que cogerlo sea cómodo y no se resbale.

OnePlus 8T 1

Su aspecto varía bastante respecto al de sus predecesores. En su trasera, las cámaras ya no están en el centro. El OnePlus 8T adopta en un lateral el clásico módulo de cámaras rectangular que utilizan otros smartphones como los Galaxy Note 20. 

OnePlus 8T 3

Pantalla AMOLED de 120 Hz con mucha calidad

La pantalla tiene una tasa de refresco de 120 Hz, al igual que la de algunos topes de gama de otros fabricantes como Samsung o Realme. La tasa de refresco hace referencia a la cantidad de veces que la pantalla se actualiza por segundo. Cuanto mayor sea esta tasa, la experiencia del usuario será mejor, ya que los desplazamientos entre pantallas y las apps funcionarán de forma más fluida.

Obtiene una calificación A+ de DisplayMarte. Con una JNCD (Just Noticeable Color Difference) de alrededor de 0,3 presenta una elevada precisión de color. El panel flexible FHD+ 2.5D cuenta con un brillo máximo de hasta 1.100 nits, ofreciendo imágenes claras, incluso con incidencia directa de luz solar. El nuevo buque insignia de OnePlus presenta 8.192 niveles de brillo, lo que favorece que las transiciones entre los diferentes ajustes de brillo se perciban de manera natural.

OnePlus 8T 4

Las filtraciones apuntaban a que el procesador del OnePlus 8T daría el salto al Snapdragon 865+ de Qualcomm. Pero el terminal mantiene el mismo procesador que su antecesor, el Snapdragon 865.

El dispositivo presenta la nueva generación de carga rápida Warp Charge 65, la solución más potente de la compañía.

Cuenta con una batería de 4.500 mAh y una carga rápida de 65 W. Es la carga más rápida en un teléfono de OnePlus. La compañía asegura que sirve para conseguir un 60% de carga en solo 15 minutos y autonomía para un día entero.

OnePlus 8T verde

El proceso de carga de un dispositivo debe ser algo rápido y sencillo, para ayudar a que la experiencia de los usuarios sea lo menos agobiante posible“, afirma Pete Lau, fundador y CEO de OnePlus.

Está equipado con 12 sensores de temperatura, junto con un chip de encriptación adicional en el adaptador y en el cable, para mantener la temperatura de los procesos de carga a buen nivel, mientras funciona a una potencia máxima de 65 W. La compañía ha incluido un nuevo sistema de disipación de calor para mantener la temperatura de carga a un nivel adecuado.

Sistema de cámaras

Tiene cuatro cámaras traseras: una principal de 48 Megapíxeles, un gran angular de 16 Megapíxeles, un macro de cinco Megapíxeles y un sensor monocromo de 2 Megapíxeles. Además, el terminal estrena una nueva función que permite realizar vídeos con modo retrato. Mientras tanto, la cámara frontal tiene 16 Megapíxeles.

Este sistema de cámaras también permite captar momentos de acción con su software de estabilización de vídeo. El modo Retrato de vídeo permite realizar clips con un efecto bokeh natural, basado en algoritmos inteligentes mejorados, que permiten detectar y analizar con precisión un sujeto y difuminar el fondo.

Hay dos versiones de este terminal. Una tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y cuesta 599 euros. La otra, de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento tiene un precio de 699 euros. Estos terminales saldrán a la venta el próximo 20 de octubre.

OnePlus 8T | Web oficial

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...