Huawei Mate X2: características, especificaciones y precio

El gigante chino ha presentado el Huawei Mate X2, un smartphone con el que la compañía apunta directamente a lo más alto del sector de los smartphones flexibles, donde compite, directamente, con la serie Galaxy Z Fold de Samsung.

Adopta y copia el concepto de doble pantalla que vimos, precisamente en la serie Galaxy Fold de Samsung.

Eso quiere decir que lo nuevo de Huawei viene con una pantalla exterior que permite utilizarlo como un smartphone «tradicional», y otra interior de tipo flexible, que una vez abierta, nos proporciona una experiencia similar a la que tendríamos con una table de pequeño tamaño.

Las dos pantallas presentan unos bordes muy reducidos, aunque solo la pantalla de menor tamaño integra una isleta ovalada para dar cabida a la cámara frontal, que es de 16 MPx.

Huawei Mate X2 Galaxy Z Fold2

En la pantalla interior, Huawei ha integrado la primera «capa nano óptica controlada magnéticamente» de la industria. ¿Qué supone esto para el usuario? Pues muy sencillo, que esta tecnología reduce el reflejo de la luz y minimiza los deslumbramientos, algo especialmente útil cuando se utiliza en exteriores. Sin embargo, esta pantalla no está protegida con cristal ultra delgado, lo que significa que deberemos tener sumo cuidado al utilizarla.

Sus 4 cámaras traseras hacen que sea el móvil plegable con mejor apartado fotográfico.

El panel OLED interior (ambas pantallas son de tipo OLED), tiene forma de lágrima para reducir al mínimo las arrugas, y se han utilizado, en la bisagra, materiales como la fibra de carbono y el metal líquido a base de circonio para reducir el peso.

Huawei Mate X2 SoC 5G

Por lo que respecta a la calidad de construcción, el Huawei Mate X2 está fabricado en aluminio (marco) y en cristal, tanto en la parte frontal como en la parte trasera, pero no en la pantalla interior por las limitaciones obvias que impone una pantalla flexible. En la parte trasera, monta una isleta que acoge una configuración de cuatro cámaras, y en el lateral se encuentra el lector de huellas dactilares.

Huawei Mate X2, especificaciones

Huawei Mate X2
Pantalla InternaPantalla OLED 90 Hz de 8 pulgadas resolución 2.480 x 2.200 píxeles
Pantalla ExternaPantalla OLED 90 Hz de 6,45 pulgadas a resolución 2.700 x 1.160 píxeles
ProcesadorHuawei HiSilicon Kirin 9000
Memoria RAM8 GB
Cámara traseraCuádruple cámara trasera de 50 MPx, 16 MPx, 12 MPx y 8 MPx
Cámara frontalCámara de 16 MPx
Batería4.500 mAh con carga rápida de 55 W
Almacenamiento256 GB o 512 GB
OtrosConectividad 5G, lector de huellas lateral, NFC, WiFi6

Disponibilidad y precios del Huawei Mate X2

De momento el Huawei Mate X2 solo ha sido confirmado para el mercado chino, donde tendrá un precio de 2.294 euros al cambio en su versión con 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento, y de 2.422 euros al cambio en su versión con 8 GB de RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento.

No tenemos claro que el Huawei Mate X2 vaya a llegar a otros mercados, al menos de momento, como nos cuentan desde GSMArena.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...