Se filtra el Mate X, el competidor natural del Galaxy Fold

El Huawei Mate X se ha filtrado un día antes de su presentación oficial, que está programada para mañana en el MWC 2019 de Barcelona.

En la imagen podemos ver lo que parece ser un póster promocional que debería ir colocado, en teoría, en el estand que utilizará la compañía china para la celebración del evento de presentación.

A simple vista podemos caer en el error de pensar que el Huawei Mate X repite el concepto que vimos en el Galaxy Fold, pero la realidad es muy distinta. El terminal de Samsung utiliza dos pantallas, una interna y otra externa, siendo la primera la plegable que se expande hasta lograr un formato de 7,3 pulgadas y la segunda una pantalla simple de 4,58 pulgadas.

En el Huawei Mate X tenemos una única pantalla que se pliega a la inversa. Esto permite a Huawei utilizar la pantalla flexible de una manera diferente y evita tener que utilizar dos paneles diferenciados.

No hay duda de que esto debería contribuir a reducir los costes de producción, lo que se traduciría en un precio un poco más asequible comparado con el Galaxy Fold, pero en cualquier caso debemos tener siempre en cuenta que estamos en una primera etapa y que como ocurre con todas las innovaciones tecnológicas cuando se encuentran en su fase inicial los precios serán elevados.

Se aprecia en la imagen, un acabado premium. Imaginamos que la compañía china habrá optado por una terminación en metal y cristal, aunque todavía no tenemos información concreta. Asimismo, el anuncio destaca que se trata de un teléfono compatible con redes 5G y Huawei lo acompaña con el texto de que se trata del smartphone más rápido del mundo.

Posibles especificaciones del Huawei Mate X

Tampoco se conocen las especificaciones (saldremos de dudas mañana), pero todo parece indicar que el Huawei Mate X montará un SoC Kirin 980, que cuenta con una CPU de ocho núcleos con dos núcleos Cortex A76 a 2,6 GHz, dos núcleos Cortex A76 a 1,92 GHz y cuatro núcleos Cortex A55 a 1,8 GHz, GPU Mali-G76 MP10, doble unidad de procesamiento neural y entre 10 GB y 12 GB de memoria RAM.

Sé lo que estáis pensando, ¿y qué hay del precio? Pues no hay detalles todavía, pero podemos esperar que ronde entre los 1.500 euros y los 1.800 euros, aproximadamente.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...