HTC 10, el nuevo buque insignia de la compañía taiwanesa

Después de muchos rumores y filtraciones, la firma taiwanesa nos vuelve a presentar un smartphone con un gran diseño, materiales premium, y, en definitiva, un gama alta con todas las letras. El HTC 10 es una gran apuesta.

El HTC 10 viene con el último procesador Qualcomm Snapdragon 820, para un rendimiento espectacular. Además, una tecnología 4G LTE mejorada, para mayor velocidad de red y un roaming sin problemas en muchos más países.

Una pantalla LCD de 2K de siguiente generación, con un 30% más de color y calibrada con el estándar cinematográfico; para que tus pelis se vean tal y como el director quiso rodarlas.

HTC-10

Se cae la M, se cae el One, ahora es HTC 10 a secas

Hubo un momento en que la firma reconoció que lo que le funcionaba era la gama alta, y creó una familia One con teléfonos muy potentes en todos los sentidos. De ahí dimos un paso a un único terminal que iba a renovarse cada año – One M7, M8, M9 -, con algunas versiones mini en el camino. Este 2016 cambiamos de denominación y se cae la M, se cae el One, y nos quedamos con un número. A veces más simple es más responsabilidad, y tiene que venir con más cambios bajo el brazo.

Cámara de última generación

El HTC 10 lleva la que seguramente es la mejor cámara del mundo de los smartphones. Con innovaciones como el primer dispositivo del mundo con OIS en ambas cámaras, con 12 millones de UltraPixels, con un laser de autoenfoque más rápido y mucho más. Una puntuación DxOMark de 88, una de las más altas puntuaciones jamás alcanzadas por la cámara de un smartphone. Eso muestra que definitivamente estamos en el camino correcto.

Brillante sonido Hi-Res

El HTC 10 marca un nuevo estándar en calidad de sonido, con sus nuevos altavoces BoomSound edición Hi-Fi, perfiles de sonido personales y auriculares Hi-Res. Todo esto funciona a la perfección con el sonido certificado Hi-Res de 24-bit.

Hecho para durar y durar

Cada pieza del HTC 10 ha sido rediseñada desde cero para que funcione de manera más eficiente. Te proporciona hasta 2 días de uso. También mantiene una baja temperatura cuando se carga rápidamente, hasta un 50% en 30 minutos, lo suficiente para un día entero.

Seguridad al alcance de tus dedos

El sistema de huella dactilar del HTC 10 guarda tus datos bajo llave, pero se abren con un sólo dedo. Y en tan solo 0,2 segundos. Nuestro sensor reconoce tu huella dactilar desde cualquier ángulo y posición. Y su algoritmo inteligente aprende a reconocerla de manera cada vez más rápida y precisa.

Especificaciones técnicas del HTC 10

  • Super LCD 5 Quad HD de 5,2 pulgadas con cristal curvado y Corning Gorilla Glass 4.
  • Resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles (564 ppi).
  • SoC Qualcomm Snapdragon 820.
  • 4 GB LPDDR4.
  • Almacenamiento: 32/64 GB ampliables vía microSD de hasta 2 TB.
  • Todo el cuerpo de metal.
  • Trasera con sensor BSI de 12 Megapíxeles, apertura f/1,8, tecnología UltraPixel 2, flash LED, láser autofocus, OIS, flash LED de doble tono. Delantera de 5 Megapíxeles, apertura f/1,8, autoenfoque, OIS.
  • Batería de 3000 mAh con Quick Charge 3.0.
  • Dimensiones de 145,9 x 71,9 x 9 mm.
  • Peso de 161 gramos.
  • Conectividad: 4G LTE, Wi-Fi ac de doble banda, DLNA, AirPlay, Miracast, Bluetooth 4.2, NFC GPS con GLONASS, USB 3.1 tipo C, jack de 3,5 mm.
  • Android 6.0 Marshmallow con HTC Sense 8.

Precio y disponibilidad

Aparecerá a principios de mayo. Los colores disponibles suelen ser los habituales de la firma: Carbon Grey (negro), Nimbus Cloud (plata), Topaz Gold (dorado) y un Camelia Red (rojo) que parece que no llega a España. ¿El precio? 799 euros, y este es quizás uno de los puntos negros de este dispositivo.

Muchos esperaban y deseaban que el precio se acercara más a la realidad del mercado, entre otras cosas para hacer más atractivo el dispositivo a potenciales usuarios, pero nos tememos que este precio hará a más de uno replantearse si merece la pena pagar tanto por un smarphone o simplemente apostar por otros dispositivos como el Samsung Galaxy S7LG G5 o el Huawei P9. Ya dependerá del presupuesto de cada uno, pero la verdad es que 800 € son muchos euros.

¿Qué te parece el nuevo HTC 10? ¿Era lo que esperabas o te ha decepcionado?

Pedido previo | HTC 10

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...