Google anuncia los Pixel 6 y Pixel 6 Pro antes de tiempo

Llegarán al mercado oficialmente en otoño, pero Google ha decidido anunciar los Pixel 6 y Pixel 6 Pro antes de tiempo. Se trata de mostrarnos «un aperitivo», de dar una vista previa de lo que está por venir. 

Google Tensor está preparado para competir al máximo nivel

La compañía ha diseñado un procesador propio para sus Pixel 6 y 6 Pro, se llama Google Tensor y está específicamente diseñado para los nuevos dispositivos. No se trata únicamente de un procesador, sino todo un Soc, incluyendo una TPU para inteligencia artificial, un nuevo chip Titan M2 para seguridad y el resto de componentes como el módem 5G, la CPU y la GPU. Sin embargo, Google no ha aclarado con quién ha colaborado para la fabricación de todos estos elementos.

Google Tensor

Google Tensor es el nombre de este chip propio, que contará con funciones de inteligencia artificial y machine learning para ampliar las capacidades de los nuevos Pixel. Entre ellas, Google habla de personalización de los modelos de fotografía computacional, con «características totalmente nuevas, además de mejoras en las existentes«, según apunta Google.

Google explica que el sistema de cámara se verá completamente renovado, así como el sistema de reconocimiento de voz. «Ahora, años después, casi está aquí«, explica Google sobre este nuevo SoC.

Se desconocen, por el momento, algunas de las prestaciones clave de ambos modelos, aunque puntualmente iremos comentando todas las novedades de los nuevos dispositivos. Nos quedan por conocer las especificaciones técnicas de su procesador, tamaños de pantalla, resolución de las cámaras o precios. Los nuevos smartphones de Google llegarán a las tiendas en otoño de este mismo año.

Más informaciónGoogle

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...