El nuevo Galaxy S20 Fan Edition, llega a Europa a un precio rompedor

El Galaxy S20 Fan Edition es uno de los teléfonos más interesantes de este año. No decide añadir el apellido “Lite”, pero viene a cubrir la gama a un precio más contenido.

Samsung copia la estrategia de Apple al incorporar a su último modelo, una versión con características de la gama alta, pero, eso sí, a un precio mucho más atractivo.

El Galaxy S20 Fan Edition (o Galaxy S20 FE) monta una pantalla completamente plana de 6,5 pulgadas. Esta emplea la tecnología AMOLED, tiene una resolución Full HD+ y ofrece una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Respecto a los modelos superiores, por lo tanto, se pierde la resolución QHD y, muy probablemente, el panel sea un poco inferior en lo que a brillo y fidelidad de color se refiere.

En el interior del Galaxy S20 FE se cuenta con un Exynos 990, el mismo que en el Galaxy Note 20 Ultra. La parte más interesante, no obstante, es que el modelo con conectividad 5G que se venderá en Europa contará con el Snapdragon 865 Plus, que ofrece un rendimiento ligeramente superior. Junto a estos SoCs se encuentra un módulo de 8 GB de RAM y una memoria de hasta 256 GB que, además, se puede extender mediante tarjetas microSD de hasta 1 TB.

En lo que a diseño se refiere, el Galaxy S20 Fan Edition opta por materiales menos premium como el policarbonato para la parte trasera. Eso sí, estará disponible en un amplio abanico de colores: verde, azul, malva, rojo, naranja y blanco.

samsung galaxy s20 Fan Edition

En lo que respecta a autonomía, el Galaxy S20 Fan Edition cuenta con una batería de 4.500 mAh que se puede recargar rápida e inalámbricamente.

Triple cámara trasera

El Galaxy S20 Fan Edition cuenta con cuatro cámaras, tres de ellas en la región posterior. Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Cámara principal. Tiene 12 megapíxeles de resolución, el objetivo tiene una apertura de f/1,8 y los píxeles tienen un tamaño de 1,8 micras. El conjunto está estabilizado ópticamente.
  • Cámara gran angular. Tiene un sensor de 12 megapíxeles de resolución, el objetivo tiene una apertura de f/2,2 y los píxeles tienen un tamaño de 1,12 micras.
  • Cámara teleobjetivo. Tiene un sensor de 8 megapíxeles de resolución, el objetivo tiene una apertura de f/2,4 y los píxeles tienen un tamaño de una micra. Está estabilizado ópticamente y permite realizar un zoom óptico (sin pérdida de calidad) de tres aumentos.
  • Cámara frontal. Tiene un sensor de 32 megapíxeles, los píxeles tienen un tamaño de 0,8 micras y la apertura del objetivo es de f/2,2.
galaxy s20 fan edition 1

El conjunto fotográfico, sobre el papel, parece bastante solvente. La cámara principal es similar a la del Galaxy S20, según los datos proporcionados por Samsung. La inclusión de un zoom óptico de tres aumentos, en lugar de recurrir a recortes digitales, también es una buena noticia.

El precio, el factor diferencial en el Galaxy S20 FE

El Galaxy S20 Fan Edition llegará a las tiendas el próximo 2 de octubre. La versión más económica, con 128 GB de almacenamiento y conectividad 4G, se venderá por 659 euros. El resto de versiones tendrán los siguientes precios:

  • Galaxy S20 FE de 128 GB con 4G: 659 euros.
  • Galaxy S20 FE de 128 GB con 5G: 759 euros.
  • Galaxy S20 FE de 256 GB con 4G: 729 euros.
  • Galaxy S20 FE de 256 GB con 5G: 829 euros.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...