Filtrado el diseño del Samsung Galaxy S21

Parece que la reciente presentación del iPhone 12 ha despertado a Samsung, que está dispuesta a no perder ni un segundo en plantar batalla a Apple con su próximo buque insignia, el Galaxy S21.

Sí, hablamos del terminal que sustituirá al Galaxy S20 lanzado a principios de año y que todavía sigue siendo un terminal con una calidad increíble. La próxima revisión de su tope de gama que, por lo que se filtra en los medios, podría adelantar su fecha prevista de llegada al mercado, de febrero (como apuntaban las estimaciones iniciales) a enero. Ya parece que no hay motivo para presentar el dispositivo en el MWC de Barcelona, teniendo en cuenta la especial situación que se vive a nivel mundial por efecto de la pandemia, donde muchas de las presentaciones se llevan a cabo vía streaming.

Presentar en enero le daría la posibilidad a Samsung de ser una de las primeras compañías en mostrar su potencial con la entrada del nuevo año.

Y no solo se habla de una presentación adelantada, sino que la última filtración pasa por el diseño. El dispositivo es mostrado por Steve Hemmerstoffer, más conocido como @OnLeaks que, curiosamente, aunque lo ha anunciado a través de su perfil de Twitter, la ha publicado en el nuevo servicio de red social Voice.

Lo interesante es recordar ahora, antes de analizar las imágenes del Galaxy S21, que Hemmerstoffer tiene un largo y acertado historial de filtraciones, y que con los nuevos plazos ya estamos a poco más de dos meses de su llegada al mercado. Así, con esta cercanía temporal, se incrementan las posibilidades de que éste sea el diseño definitivo.

Galaxy S21 filtrado

¿Y qué cambios podemos apreciar en el nuevo Galaxy S21? El más significativo pasa por el módulo de la cámara trasera. Hasta ahora todo apuntaba a que el S21 sería una revisión menor del S20, pero ahora, como mínimo, podemos esperar algún cambio en la misma. Y aunque todavía es pronto para confirmarlo, ver tres cuerpos ópticos en vez de cuatro, como en su predecesor, nos hace preguntarnos qué objetivo+sensor se habrá eliminado. Podría ser, claro, el zoom óptico híbrido, pero vista la tendencia del mercado, apostaría a que el Samsung Galaxy S21 no tendrá teleobjetivo.

El módulo de cámara es a la vez la esquina del dispositivo con un diseño verdaderamente extraño. La buena noticia es que tiene personalidad y cuenta con un atractivo interesante que lo identifica.

Otro cambio importante de este Galaxy S21 está en la parte frontal. Ahora el panel es plano y no curvo como en el Galaxy S20. Marcas como Samsung o OnePlus están optando por los paneles planos y dejando de lado las curvas, algo que el mercado está acogiendo con las manos abiertas.

Es información que no es oficial, por lo que te recomendamos cogerla con pinzas. Ahora solo queda esperar para ir viendo cómo evolucionan los detalles del Galaxy S21 y los dispositivos de esta serie. Comienza el aluvión de artículos, fotos y filtraciones sobre el próximo buque insignia de la compañía surcoreana, y nosotros, a divertirnos mientras tanto.

¿Qué te parece el diseño del Samsung Galaxy S21? ¿Crees que es demasiado pronto?

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...