Filtradas las especificaciones del Galaxy S21 FE

Samsung está trabajando intensamente en el Galaxy S21 FE, un smartphone de gama alta que compartirá muchas de las especificaciones de su hermano, el Galaxy S21, y que tendrá un diseño muy parecido, aunque con pequeños matices diferenciadores que lo colocarán un peldaño por debajo de aquel.

Contará con el chipset Exynos 2100. Aunque no será así en todas las partes del mundo, puesto que en algunos lugares tendrá integrado el potente Qualcomm Snapdragon 888. Además, se espera que el S21 FE venga equipado con una memoria RAM de 6 GB u 8 GB y una memoria de almacenamiento de 128 GB o 256 GB.

Los últimos renders en salir a escena han sido publicados por LetsGoDigital

Una vez en su parte delantera nos encontramos con un panel AMOLED de 6,4 pulgadas con una resolución de pantalla de 1080 x 2400 píxeles, frente a las 6,5 pulgadas que se dijeron en la anterior ocasión. 

Galaxy S21 FE

En términos de diseño podemos esperar que sea una copia del Galaxy S21, como hemos indicado, pero tengo algunas dudas sobre la calidad de acabados que tendrá. El Galaxy S21 está construido en aluminio, pero tiene la parte trasera rematada en plástico, mientras que el Galaxy S21+ está rematado en cristal.

Fecha de lanzamiento y precio estimado del Galaxy S21 FE

Todo apunta al verano. La llegada del Galaxy S21 FE podría producirse en agosto de este mismo año.

Por lo que respecta al precio, es una de las incógnitas más importantes que tenemos ahora mismo, pero si tomamos como referencia al Galaxy S20 FE podemos hacernos una idea aproximada bastante acertada. El Galaxy S21 FE debería posicionar en la franja que va desde los 600 hasta los 700 euros, dado que el Galaxy S21 se puede comprar en la web oficial de Samsung desde 859 euros.

Se desconoce si Samsung lanzará una versión limitada a 4G y otra compatible con 5G, como hizo con el Galaxy S20 FE, pero sería una idea interesante para diversificar al máximo y llegar a la mayor cantidad posible de usuarios.

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...