El Google Pixel 6a debuta en Geekbench con un chipset Google Tesor bajo el capó

Aunque podría llegar un poco tarde, hay suficientes pruebas suficiente evidencia en línea para sugerir que el Pixel 6a es algo real.

Una de las grandes novedades: el procesador

Los rumores anteriores especulaban con que ejecutaría el Tensor SoC y ahora se ha confirmado con el primer listado del Pixel 6a en Geekbench de la historia. Su configuración de núcleos es demasiado familiar, con dos núcleos ARM Cortex-X1 a 2,8 GHz, dos núcleos Cortex-A76 a 2,25 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 a 1,8 GHz.

El Pixel 6a, cuyo nombre en clave es Bluejay, obtiene una puntuación de 1.050 en la prueba de un solo núcleo de Geekbench y de 2.833 en la prueba multinúcleo. Estos números se sitúan al igual que las puntuaciones de Geekbench de otros smartphones con tecnología Tensor de Google, como el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro. Su primera muestra de Geekbench es nada menos que impresionante, y el Pixel 6a tiene el potencial de hacerlo mucho mejor con hardware y software optimizados.

Otras especificaciones del Pixel 6a reveladas por Geekbench incluyen 6 GB de RAM y Android 12 como sistema operativo. El SoC Tensor, combinado con un hardware de cámara similar al del Pixel 6, podría posicionar al Pixel 6a como un formidable gama media, especialmente frente a los smartphones desarrollados por Xiaomi, Realme, Oppo, etc. Sólo cabe esperar que Google lo ponga a disposición del público en todo el mundo a diferencia de sus predecesores, que vieron un lanzamiento limitado en un puñado de regiones.

La verdad es que con todo lo dicho, y si el precio del Google Pixel 6a acompaña (más o menos 300 euros), sería este un terminal de lo más atractivo, ya que contaría siempre con la versión Android más actualizada. Por lo tanto, un rival temible para el teléfono de Apple más económico que esperamos que se presente mañana, el iPhone SE de tercera generación, y eso son palabras mayores.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...