BQ Aquaris U, nueva gama con tres terminales que no superan los 200 euros

La nueva gama de productos de BQ ya está entre nosotros. Tras la llegada, este verano, de su modelo top, el Aquaris X5 Plus, le toca ahora el turno a la gama de entrada, con tres terminales muy competentes pero cuyos precios no superan los 200 euros.

Se llaman Aquaris U, Aquaris U Plus y Aquaris U Lite. Los tres con pantalla de cinco pulgadas y un excelente precio.

Aquaris U Plus: trasera de metal

Es el más equipado de la nueva gama y el primer terminal de la firma que monta una trasera metálica, en la que se encuentra el lector de huellas dactilares. La pantalla tiene calidad HD (brillo 400 nits), y el peso es de 142 gramos. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 430, con ocho núcleos y una velocidad de reloj de hasta 1,4 GHz.

bq aquaris u

Le acompañan 2 o 3 GB de RAM, según la versión elegida, y un procesador gráfico Qualcomm Adreno 505. La memoria de almacenamiento es de 16 o 32 GB, aunque admite tarjetas de memoria externa de hasta 256 GB. Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow.

La cámara principal, de cinco lentes, es de 16 Megapíxeles y una apertura de f/2.0, con enfoque por detección de fase (PDAF) y función HDR. La cámara frontal es de 5 Megapíxeles. La batería es de 3.080 miliamperios.

Las ranuras para tarjeta nano-SIM y microSD comparten bandeja. Puedes elegir entre la opción nano-SIM + Tarjeta microSD y ampliar su capacidad hasta 256 GB o puedes escoger la opción Dual nano-SIM y habilitar dos números de teléfono.

El proceso de fabricación comienza con un exhaustivo diseño mecánico y termina con un proceso de anodización y sandblasting del aluminio que ha permitido a la compañía conseguir el color perfecto, una textura pulida y un tacto sensacional. El resultado es un dispositivo muy ligero pero extremadamente resistente.

Su precio parte de los 199 euros.

Aquaris U y U Lite: igual de potentes pero con cámaras más sencillas

Los dos modelos comparten muchas especificaciones con el U Plus, como por ejemplo la pantalla, la batería y el procesador (menos en el U Lite, que monta un Qualcomm Snapdragon 425), o la capacidad de almacenamientos 16 GB. Las diferencias están en la cámara principal, que en el U es de 13 Megapíxeles y en el U Lite de 8 Megapíxeles. La cámara frontal sigue siendo de 5 Megapíxeles en todos los dispositivos.

aquaris u

El Aquaris U cuesta 169,90 euros y el U Lite 139,90 euros.

¿Qué te parecen los nuevos modelos de BQ?

Aquaris U | Web oficial

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...