viernes, marzo 1, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

El metaverso apuesta por un nuevo smartwatch que quiere competir con el Apple Watch. Este es el Meta Watch

La apuesta de Mark Zuckerberg pasa por el metaverso, y fruto de esa apuesta comenzarán a llegar distintos dispositivos. El primero de ellos será un smartwatch, que responde al nombre de Meta Watch.

La primera filtración del Meta Watch, según detallan desde Bloomberg, es la de un reloj inteligente con una cámara que haría uso de la plataforma de comunicaciones Portal y esta nueva apuesta de la compañía.

El diseño del reloj inteligente, descubierto a través de la aplicación de los iPhone para controlar las gafas inteligentes fabricadas por Ray-ban y Facebook, presenta una pequeña imagen en la que se puede ver el concepto básico del mismo.

El Meta Watch quiere superar al Apple Watch

Este objetivo, sin embargo, no será nada fácil, ya que el dispositivo de Apple domina el mercado desde hace años, y hacer sombra al todopoderoso Apple Watch se antoja realmente complicado.

Su diseño es lo primero que llama la atención, siendo cuadrado y similar al de los Apple Watch, aunque con bordes más redondeados. Otros fabricantes, entre ellos Huawei, Oppo o Samsung, han preferido adoptar un look más tradicional (pantalla circular).

Sus correas son extraíbles, y llega con una configuración de botones atípica en las esquinas de su cuerpo, y el más curioso cambio de la orientación de su cámara frente a otros relojes inteligentes, desplazando esta a la parte inferior de su pantalla. Ese desplazamiento de la cámara podría sugerir que el planteamiento de uso este orientado a la videoconferencia. Más allá de sus cámaras, el Meta Watch tendrá un marco construido con acero inoxidable y tendrá soporte para redes LTE.

Respecto al software, recurrirá a una versión modificada de Android y podrá integrarse con sus gafas de realidad virtual. Será compatible para un uso con todas las redes sociales de la compañía, fomentando todavía más este nuevo concepto del metaverso.

Si bien por el momento no conocemos ninguna fecha concreta para el Meta Watch, anteriormente The Verge ya fechaba el lanzamiento del próximo reloj inteligente de Facebook para el próximo verano, por lo que todo apunta a que este será el marco temporal para el próximo lanzamiento de Meta.

Sin duda el lanzamiento de un dispositivo de este tipo podría ser la oportunidad perfecta para que la recién rebautizada Meta demuestre de lo que es capaz más más allá de la marca Facebook.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares