Fue presentado hace varios meses por el fabricante en el CES de las Vegas 2020, pero ahora aprovechando el evento IAA Mobility, el Salón del Automóvil de Múnich (Alemania), Mercedes aprovecha para brindar algunos detalles sobre sus sorprendentes características.
En ambos eventos el coche eléctrico de Mercedes-Benz dejó impactado al público, ya que pudieron observar que el coche se puede controlar con la mente, también fueron testigos de una nueva interacción entre el ser humano, la máquina y la naturaleza.
Este concept car Mercedes-Benz VISION AVTR se basa en la obra cinematográfica de James Cameron, Avatar.
Los ingenieros están trabajando en una interfaz hombre-máquina digna de las mejores películas de ciencia ficción. Sí, la tecnología existe, pero todavía no se ha adaptado al automóvil: este es el desafío para Mercedes.
Por otra parte, el automóvil es capaz de interactuar con el estado de ánimo del conductor debido al uso de la tecnología BSI. También cuenta con gráficos 3D en tiempo real, el cual podrá utilizarse para explorar el mundo ficticio de Pandora.
Control del VISION AVTR con el pensamiento
¿Quieres escuchar el último álbum de tu artista favorito, cambiar la iluminación interior o simplemente elegir tu destino en el sistema de navegación? Solo tienes que pensarlo para conseguirlo.
Esto requerirá usar una diadema que capture tus ondas cerebrales para permitirte tomar el control de tu vehículo a través de tus pensamientos.
Para poder utilizar esta interfaz, será necesario seguir un proceso de calibración rápido durante el cual el cerebro reacciona en conexión con un estímulo visual, que se muestra en el tablero de instrumentos totalmente digital del vehículo. Según Mercedes, solo se necesita un minuto para establecer esta calibración.
Fuente | Slashgear