La hoja de ruta de Mercedes-Benz pasa por una electrificación progresiva de toda su gama de vehículos, y la prueba es que la compañía matriz de la automotriz alemana, ha anunciado este jueves un plan de inversión de 40.000 millones de euros entre 2022 y 2030 para «volverse completamente eléctrica a finales de la década«.
Probamos el Volkswagen ID.3 2021: ¿cómo se comporta el eléctrico de Volkswagen?
La estrategia de electrificación de Mercedes-Benz significará una compleja reorganización para una empresa histórica de los motores a combustión, que ha advertido que el cambio de tecnología conducirá a recortes de empleo. Lo que está claro es que debe cumplir con las nuevas normativas de emisiones europeas, que obligarán dentro de quince años en Europa a solo poder vender coches cero emisiones.
Mercedes-Benz está trabajando en tres nuevas plataformas. Estas permitirán que todos los vehículos lanzados a partir de 2025 sean totalmente eléctricos. No obstante, mientras el proceso de transición avanza, se seguirán ofreciendo modelos existentes a gasolina.
Las tres nuevas plataformas de Mercedes-Benz
- MB.EA: cubrirá todos los coches de tamaño mediano a grande, estableciendo un
sistema modular escalable como columna vertebral eléctrica para la futura cartera de eléctricos. - AMG.EA: será una plataforma de vehículos eléctricos de alto rendimiento dedicada a
clientes de Mercedes-AMG, orientados a la tecnología y al rendimiento. - VAN.EA: se orientará a furgonetas eléctricas y vehículos comerciales livianos, que contribuirán al transporte libre de emisiones y ciudades en el futuro.
El plan de Mercedes-Benz para cumplir con sus objetivos también habla de la construcción de ocho nuevas gigafactorías (muy al estilo de Tesla) para la producción de baterías para ellos mismos y sus socios comerciales.
Mercedes-Benz | Web oficial