Saltar al contenido

La nueva y brutal filosofía de Mercedes-AMG: ‘Somos Batman, no Superman. Queremos ser el yerno PELIGROSO’

septiembre 19, 2025

En el ultracompetitivo mundo de los superdeportivos, no basta con ser rápido. Tienes que tener un alma, una personalidad que te diferencie del resto. Y en Mercedes-AMG, la división de alto rendimiento de la estrella, han decidido que su alma es oscura, radical y un poco peligrosa. Han decidido que quieren ser Batman.

En una de las declaraciones más extrañas y a la vez más reveladoras que hemos escuchado en mucho tiempo, Michael Schiebe, miembro de la junta directiva de AMG, ha desvelado la nueva filosofía de la marca en una entrevista con Motor Trend. «Somos Batman, no Superman«, afirmó. «Superman es como un yerno bien portado, mientras que Batman es el que es peligroso para tu hija. Queremos ser ese yerno peligroso«.

«¿Es lo suficientemente Batman?»: la nueva vara de medir

Esta no es una simple anécdota. Según Schiebe, la pregunta «¿Es lo suficientemente Batman?» se ha convertido en la vara de medir en las reuniones semanales de estrategia de producto. Es la forma que tienen de asegurarse de que sus futuros coches no sean simples Mercedes con un motor más gordo, sino auténticas bestias con un carácter propio, más radicales y con un rendimiento superior.

Esta nueva filosofía guiará la mayor ofensiva de producto en la historia de AMG, que se desplegará en los próximos tres años con el objetivo de alcanzar unas ventas anuales de 200.000 vehículos. Y sí, esa ofensiva incluirá un nuevo y más potente motor V8 para satisfacer a los puristas.

Una guerra civil de diseño: ¿»demasiado Batman»?

Pero esta visión tan radical no está exenta de debate interno. El jefe de diseño de todo el grupo Mercedes-Benz, el influyente Gordon Wagener, no está del todo de acuerdo. Cree que los modelos AMG ya son «suficientemente Batman», y que algunos incluso son «demasiado Batman» para las compradoras. Es una fascinante lucha de poder entre la división de rendimiento, que quiere ser más radical, y el jefe de diseño, que aboga por una mayor moderación.

El veredicto del Gurú

La nueva filosofía «Batman» de AMG es una genialidad del marketing y una declaración de intenciones muy necesaria. En una era donde la electrificación amenaza con homogeneizar la experiencia de conducción, tener una personalidad de marca fuerte y diferenciada es más importante que nunca.

AMG ha entendido que sus clientes no solo compran caballos de potencia; compran una imagen, una actitud. Y la imagen del «yerno peligroso» es infinitamente más atractiva que la del chico bueno y predecible. La batalla interna con el departamento de diseño será clave para encontrar el equilibrio perfecto, pero una cosa está clara: el futuro de AMG va a ser oscuro, agresivo y muy, muy emocionante.

¿Qué te parece la nueva filosofía de AMG? ¿Prefieres un «Batman» radical o un «Superman» equilibrado? El debate sobre el alma de los superdeportivos está servido. Déjanos tu opinión en los comentarios y únete a la discusión en Instagram, Facebook y YouTube.

Índice
    Ajustes