Si observamos cómo se componen los teléfonos inteligentes para gaming, encontramos que el OEM generalmente se basa en componentes listos para usar y los aumenta con software o hardware adicional, como refrigerantes térmicos, con lo que se consigue aumentar el rendimiento.
Cuando se trata de SoC, la mayoría de los fabricantes de chips han llegado a integrar nuevas características en sus productos para impulsar una experiencia de juego estridente, pero MediaTek ha decidido bautizar una nueva línea de chipsets para dispositivos dedicados a la rutina. Helio G90 y G90T utilizan una combinación no especificada de ocho Cortex-A55 y Cortex-A76, el primer diseño de 7 nm de ARM visto en el Kirin 980 de Huawei, con velocidades de hasta 2,05 GHz.
Esa CPU viene junto con la GPU estándar Mali-G76 y un Cat. Módem 12 LTE con antenas MIMO 4×4 y 3x agregación de portadora. El chip admite hasta 10 GB de RAM LPDDR4x, una cámara trasera única de 64 Megapíxeles o un sistema dual con sensores de 16 Megapíxeles y 24 Megapíxeles, y reconocimiento de palabras de activación dual para activar Google Assistant o Alexa.
Gran parte de este poder está impulsando el aprendizaje de inteligencia artificial que se dirige hacia un conjunto de características que MediaTek llama su tecnología de juego HyperEngine.
Estos incluyen el cambio de conexión sin interrupciones entre la red móvil y el Wi-Fi, así como la capacidad de utilizar bandas de Wi-Fi de 2.4 GHz y 5 GHz si la red los utiliza: la compañía afirma una disminución del 22% en la latencia con el uso de doble banda.
Otras comodidades incluyen un «motor de respuesta rápida» para reducir cualquier retraso táctil, persistencia de datos incluso cuando recibe una llamada de voz y soporte HDR10 para contenido de transmisión vibrante.
MediaTek tiende a encontrar su camino en el mercado de teléfonos inteligentes como un relleno de huecos en lugar de un proveedor principal para muchos fabricantes: subestima sus chips para enganchar tamaños de pedidos decentes para lo que generalmente son modelos de segundo nivel. Sin embargo, la serie Helio G parece tener smartphones de gaming económicos, una categoría de crecimiento que parece estar surgiendo desde China.
- Fuente | MediaTek
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.