Una vez finalizada la keynote WWDC 2021, ya conocemos todos los detalles de macOS Monterey.
El nuevo sistema operativo vuelve a introducir cambios que no gustarán a muchos usuarios de Mac que hasta hoy disfrutaban de todas las actualizaciones en lo que respecta al sistema operativo.
Dispositivos compatibles con macOS 12 Monterey
Así es como queda la lista completa de dispositivos que podrán instalar macOS Monterey cuando este sea lanzado de forma oficial, presumiblemente a principios de otoño, en septiembre, tras un verano de beta en beta. Hoy se podrá instalar la beta para desarrolladores, y en julio la beta pública para usuarios.
El dispositivo más antiguo que podrá ejecutar el nuevo sistema será el Mac Pro de 2013, y es todo un récord, nada menos que ocho años de soporte.
- iMac: Late 2015 y posteriores.
- Mac Pro: Late 2013 y posteriores.
- iMac Pro: 2017 y posteriores.
- Mac mini: Late 2014 y posteriores.
- MacBook Air: Early 2015 y posteriores.
- MacBook: Early 2016 y posteriores.
- MacBook Pro: Early 2015 y posteriores.
Apple abandona equipos capaces
La lista puede generar cierto enfado, ya que se quedan fuera maquinas muy capaces, y entran otras totalmente incomprensibles, pero es una decisión que queda fuera de nuestro alcance.
Por ejemplo, se caen del soporte de macOS 12 Monterey los iMac de 2014, que hasta ahora eran compatibles con macOS Big Sur. También se caen de la lista los MacBook Air y los Pro de 2014, y ahora solamente serán compatibles de 2015 en adelante, así como el MacBook de 12 pulgadas de 2015. Habrá alguna explicación de drivers, soporte de gráficos o chip WiFi, pero con SSD, esos modelos iban muy bien con la última versión del sistema.
La beta para desarrolladores ya está disponible. La beta pública estará disponible en julio, y para usuarios en otoño. Deberíamos ver un lanzamiento final de este nuevo macOS en algún momento de septiembre. Por supuesto, la actualización será completamente gratuita en todos los Mac compatibles.