miércoles, abril 17, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

El nuevo MacBook Air de 15 pulgadas está cada vez más cerca

Mark Gurman, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables sobre Apple, menciona que los de Cupertino se encuentran realizando pruebas de compatibilidad del MacBook Air de 15 pulgadas. En concreto, se encuentran en una fase de comprobación de que las aplicaciones de la App Store funcionan de forma correcta. Así que esto solo puede significar una cosa, que su lanzamiento será inminente, y sí, es muy probable que vea la luz el próximo verano.

Analizándolo fríamente, es una jugada maestra por parte de Apple

¿Y por qué pensamos eso? Los MacBook Air son ligeros, potentes y tienen una gran batería, lo que hace que sean modelos muy válidos para estudiantes o aquellos usuarios que buscan un portátil para trabajar en cualquier parte. Sin embargo, esta gama de productos siempre ha tenido un inconveniente: su única versión de tamaño.

Con la llegada de una versión de mayor tamaño, aumenta su atractivo. Durante años, la apuesta de Apple para su modelo Air ha sido la de ofrecer una pantalla de 13 pulgadas, sin embargo, existe un porcentaje de personas para las que esa opción, simplemente, no es la ideal y desean un panel de mayor tamaño. Apple podría captar a ese porcentaje de usuarios que buscan un equipo con macOS y gran pantalla.

El MacBook Air de 15 pulgadas tendrá un rendimiento muy similar al modelo de 13.6 pulgadas. Lo anterior debido a que llegará con el mismo procesador, el M2 con CPU de 8 núcleos y GPU de 10 núcleos. La memora RAM, por su parte, partiría desde los 8 GB, aunque los clientes interesados tendrán la oportunidad de configurarla con una mayor capacidad.

La nueva versión tendrá un panel cuya medida exacta es de 15,3 pulgadas. La resolución, por otro lado, sería de 3024 x 1964 píxeles. Es decir, la misma del MacBook Pro de 14,2 pulgadas.

Otro punto interesante es que Apple está realizando las pruebas del MacBook Air de 15 pulgadas con macOS 14, la nueva versión del sistema operativo que verá la luz durante el otoño del presente año. Eso sí, su presentación seguramente tendrá lugar en la conferencia inaugural de la WWDC 2023, la cual se celebrará el próximo 5 de junio.

Por últimoí, hay un factor clave para que el MacBook Air de 15 pulgadas se convierta en la jugada maestra de Apple: su precio. Vamos a confiar en que no se suban a la parra, aunque Apple ya sabemos cómo se las gasta con los precios de sus productos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares