martes, julio 23, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Logitech C920: Review y análisis total de una webcam con mucha calidad

Si estás en la búsqueda de una webcam con calidad de imagen excelente pero no quieres gastar demasiado, te sugerimos que leas la review que hemos preparado sobre unas de las mejores webcam que están a la venta en estos momentos.

Está de moda grabar contenidos mientras realizas un tutorial o te grabas tu partida en tu consola favorita para después volcarla en las redes. Seguramente tu ordenador portátil ya venga con una webcam incorporada, pero en la mayoría de los casos deja mucho que desear en cuanto a rendimiento o calidad de imagen.

Llegado a este punto te preguntarás qué webcam sería la que mejor se adaptada a tus necesidades, y nosotros lo tenemos claro, una que ofrezca calidad sin dejarte sin un duro en el bolsillo. Buscando ese equilibrio hay pocos dispositivos, pero la Logitech C920 puede acercarse bastante a lo que buscas.

¿Cómo es la Logitech C920?

Funciona como una cámara web estándar, la Logitech C920 ofrece un rendimiento impresionante, además de la lente Carl Zeiss Tessar y la resolución de 1080p, esta cámara puede tomar instantáneas de 15 Megapíxeles, viene con dos micrófonos incorporados para sonido estéreo y una base que se puede montar en la parte superior de un monitor, portátil, o atornillar en un trípode estable.

Con todas estas características, es obvio que Logitech creó un peso pesado metafórico, pero cuando entras en el software incluido, es algo impresionante lo que puedes hacer.

logitech c920 caja

He podido probar esta increíble webcam durante una semana y la he utilizado para grabar varios vídeos que se ven genial. Decir también que para su uso he querido comprobar si la calidad se mantiene con otros programas que no sean el oficial que viene incluido en los drivers, por lo que tras probarla con diferente software diré que la calidad disminuye un poco, pero no demasiado. Aun así sigue siendo una webcam de gama superior.

Exteriormente podemos ver que la C920 HD tiene un ángulo bastante amplio y que es muy robusta a lo que contribuye su peso.

logitech c920

A esto hay que sumarle la gran adaptación y dinamismo que tiene su soporte, ya que ha podido adaptarse a cualquier tipo de monitor o televisión sin ningún tipo de problema, es más no solo se ha adaptado sino que además se ha mantenido muy estable a pesar de los golpes accidentales a la pantalla. Una vez adaptado podéis tener la seguridad de que no se va a soltar ni a caer por accidente.

logitech c920 soporte

Otro detalle que me ha sorprendido es la presencia de un soporte para trípodes, y es que aunque nos parezca raro hay gente que trabaja con la webcam a mucha distancia del ordenador y no pueden utilizar el monitor como soporte. Este detalle le da un toque más profesional a la cámara y permite jugar con diferentes posiciones y ángulos, que dadas sus especificaciones es muy probable que quieras probar diferentes perspectivas y encuadres.

logitech c920 soporte base

Además no solamente es muy fácilmente adaptable, también es una webcam flexible, ya que lo que podríamos llamar el “cuello” de la webcam permite un ajuste muy amplio de arriba abajo, no así el ajuste lateral, pero como ya hemos dicho antes esto no es un problema ya que el ángulo es bastante amplio para no necesitar mover demasiado la cámara.

Respecto al interior de la webcam poco podemos decir, una delicia. Consigue grabar y retransmitir a 1080p y a 30 fps estables, sin duda para grabar vlogs y realizar directos es fantástica. A la hora de realizar videoconferencias hay algunas limitaciones y es que esta resolución y esta fluidez únicamente se consiguen con el software oficial de Logitech y con la última versión de Skype, lo cual a nosotros nos parece muy normal pero puede que haya gente que utilice otros servicios de conferencia o de mensajería instantánea. En estos otros servicios la cámara se ve limitada a 720p pero aun así se ve estupendamente.

logitech c920 altavoz

Quizás el punto más débil que he podido encontrar en esta cámara han sido los dos micrófonos incorporados, a pesar de que son infinitamente mejores que el de otras webcams me sigue pareciendo que les falta un punto más de refinamiento, un poco más de bajas frecuencias. Eso sí, se adapta muy bien a la distancia a la que estés y al ruido de fondo que pueda haber, es excelente pero no tanto como la imagen.

En mi caso consigo la combinación perfecta utilizando como micrófono un BlueAudio Pro junto con la webcam, un resultado muy profesional.

logitech c920 con blue

El Logitech HD Pro Webcam C920 codifica automáticamente a H.264 como una característica estándar, lo que significa que no tiene que hacer nada inusual para iniciar la grabación en HD. Una vez que los discretos y elegantes LEDs azules de los lados de la lente se encienden, sabes que estás grabando lo mejor posible.

logitech c920 lado

El software incluido Logitech Vid HD te permite videoconferencia en caso de que no desee utilizar Skype o Gchat, sino que también permite funciones extra divertidas como la capacidad de hacer una “máscara” de cualquier archivo de imagen, o para convertir su cámara web en un detector de movimiento de seguridad que esperará a que algo en la habitación se mueva, y luego iniciar la grabación hasta que el movimiento se detenga. No va a mantener tu hogar seguro, pero como una característica opcional es una buena idea y se puede utilizar en casa o en la oficina.

logitech c920 captura

Logitech Vid HD está preparado para realizar videoconferencias en alta resolución , si bien los requisitos son algo altos (velocidad de conexión rápida, resolución en el ordenador 1280×720 y cámaras web HD… en ambos equipos). En cualquier caso, Logitech Vid HD es capaz de adaptar la calidad de la imagen según la situación, ofreciendo el básico 320 x 240, o el más decente 640 x 480, con una buena calidad, fluidez y baja latencia.

¿Cómo es la calidad de imagen en la Logitech C920?

La imagen es increíblemente clara y está a la altura de una webcam“pro”, teniendo en cuenta las necesidades de un amateur vlogger. Con prácticamente ninguna configuración además de conectar y salir de la grabación, esta es una cámara web que está garantizado para trabajar en cualquier propósito práctico. Otro punto a destacar es que en entornos pocos luminosos la imagen capturada es de gran calidad, con poco ruido, pero si enciendes la luz de la habitación en la que te encuentres o tienes un punto de luz cercano no vas a tener problemas en capturar con una calidad más que decente.

Si estás tratando de rodar review de gadgets, es posible que busques otro producto como una cámara reflex, pero a través de la C920, Logitech está ofreciendo una de las mejores webcam del mercado por el precio que pagas, y ese es el propósito.

Guía de compras ¿Dónde puedes hacerte con una Logitech C920?

Aunque la Logitech C920 técnicamente lleva un precio sugerido de 99 euros, ha menudo está disponible con un descuento interesante. Uno de nuestros lugares favoritos para hacerte con uno de ellos es sin lugar a dudas Amazon España, por precio y servicio postventa. Ahora mismo se encuentra por 74,95 euros y gastos de envío gratuitos si eres miembro de Amazon Premium.

Lo mejor

  • Increíblemente fácil de usar.
  • Calidad y resolución de imagen.
  • Codificación H.264 HW para experiencias HD más rápidas y suaves.
  • Grabaciones Full HD 1080p y carga rápida en Facebook, Tweeter y YouTube.
  • Óptica Carl Zeiss de Sony con enfoque automático de 20 pasos.
  • Las luces azules suaves durante la grabación significan que sabes cuando estás en el aire sin distraerte.
  • Autorregulación de luz.
  • Software muy completo.
  • Enganche ajustable a cualquier superficie o marco, incluso trípode.

A mejorar

  • Micrófono dual para audio estéreo, pero se podría mejorar la calidad ya que aunque se escucha mejor que otras muchas webcams que he probado pero aún le falta refinarse un poco más.
  • Que los 1080p a 30 fps no se vean limitados al software oficial y a Skype, y se puedan disfrutar en otros servicios.
  • La cámara tiene menos de 90 grados de giro, pero la cámara es pequeña y ligera y puedes ser creativo trabajado diferentes posiciones.

Valoración final

Hemos probado muchas webcams en Gurú Tecno, pero con la Logitech C920 nos vemos obligados a darle el galardón de máxima calidad. Es lo mejor que se puede encontrar sin superar los 100 €, es más, el siguiente escalón en cámaras web se eleva al precio a casi 200 €, por lo que no podemos aspirar a nada mejor.

perfect logitech c920

¡Enhorabuena Logitech, nos habéis impresionado!

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares