Google Stadia ha recibido por fin una mejora. El servicio de juegos en la nube de Google llegará a un puñado de teléfonos nuevos que, por una vez, no serán los de Google.
De esta forma se confirma que a partir del 20 de febrero, es decir, a partir de este mismo jueves, podremos utilizar dicho servicio de juego en la nube en un total de 19 nuevos smartphones.
Uno de los problemas más frustrantes de Stadia es la escasa cantidad de dispositivos en los que funciona ,pero eso va a cambiar.
Esta es la lista definitiva de smartphones compatibles con Google Stadia que ha facilitado el gigante de Mountain View:
- Samsung Galaxy S8.
- Samsung Galaxy S8+.
- Samsung Galaxy S8 Active.
- Samsung Galaxy Note8.
- Samsung Galaxy S9.
- Samsung Galaxy S9+.
- Samsung Galaxy Note9.
- Samsung Galaxy S10.
- Samsung Galaxy S10E.
- Samsung Galaxy S10+.
- Samsung Galaxy Note10.
- Samsung Galaxy Note10+.
- Samsung Galaxy S20.
- Samsung Galaxy S20+.
- Samsung Galaxy S20 Ultra.
- Razer Phone.
- Razer Phone 2.
- ASUS ROG Phone.
- ASUS ROG Phone II.
Como podemos observar, existe una gran cantidad de dispositivos de Samsung, y es perfectamente comprensible, al fin y al cabo el gigante surcoreano es el mayor vendedor de smartphones Android a nivel internacional.
Apostar por la serie Galaxy con Google Stadia es una excelente estrategia, ya que le permite unificar todos sus esfuerzos alrededor de la versión personalizada de Android que utiliza Samsung y llegar a una enorme cantidad de usuarios.
Todas las versiones de Google Stadia estarán disponibles en los terminales que hemos indicado (Stadia Founder’s Edition, Stadia Premiere Edition y Stadia Buddy Pass).
Google Stadia seguirá llegando a más dispositivos móviles
El despliegue de este servicio de juego en la nube en nuevos smartphones es una buena noticia, sobre todo porque implica el abandono de la exclusividad reservada inicialmente a la línea Pixel, y porque la propia Google ha confirmado que tienen previsto llevar Stadia a más terminales durante los próximos meses.
Hay grandes ausencias en esa lista, como Apple, Huawei, Honor, Xiaomi, Sony, LG y Oppo. Son, sin duda, las grandes ausencias más importantes que vemos en esa lista.
Prácticamente ningún servicio de juegos en streaming tiene soporte para iOS.
Está por ver si, con la situación actual que atraviesa Huawei en Estados Unidos, Google decide llevar Stadia a sus terminales. De momento la situación está bastante complicada, con las últimas acusaciones vertidas sobre el gigante chino. Las acusaciones señalan que Huawei cometió «fraude y decepción» para robar la tecnología de compañías estadounidenses.
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.