LG apuesta ahora por un gama media con un diseño muy cuidado. Se trata de un dispositivo atractivo que por ahora sólo se vende en la tienda online de LG.
No es un portento en especificaciones, pero las características del LG Zero cubren las necesidades de cualquier usuario que busque un terminal de gama media. Como puntos positivos nos gusta mucho su acabado y la incorporación de dos buenas cámaras (13 Mp y 8 Mp), Android Lollipop 5.1 y un chipset que cumple a la perfección. Su punto más decepcionante es que la batería es de tan solo 2.050 mAh, pero está en la media de otros dispositivos similares, como el Huawei P8 Lite.
Especificaciones técnicas del LG Zero:
- Pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución 720 x 1280 (HD) y los laterales del display terminan con un elegante cristal curvo 2.5D. Protección Corning Gorilla Glass 3.
- Chipset Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410.
- CPU Quad-core 1.2 GHz Cortex-A53.
- GPU Adreno 306.
- 1,5 GB de memoria RAM.
- 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.
- Cámara trasera de 13 Megapíxeles y delantera de 8 Megapíxeles, incluye su aplicación gestual, mediante la que puedes accionar el disparador de la cámara con sencillos gestos como abrir y cerrar el puño.
- Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot. HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat4 150/50 Mbps.
- Incluye radio con RDS.
- Batería de 2.050 mAh no extraíble.
- Peso de 147 gramos.
- Dimensiones de 142 x 71,8 x 7,4 mm.
- Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop.
Disponibilidad y precio
El LG Zero está disponible en dos colores oro y plata y se puede adquirir, de momento únicamente, en la tienda online de LG. El precio de este terminal es de 220 € y aunque no resulta competitivo con modelos lowcost , el aspecto premium del terminal lo convierte en una alternativa muy interesante.
El nuevo LG Zero parece dirigido a usuarios que no necesitan un terminal potente pero sin embargo aprecian un teléfono con acabados elegantes y de calidad.
¿Qué te parece la nueva propuesta de LG? ¿Merece la pena pagar más por un diseño y acabado premium?