Hace ya varios meses que el iPhone 14 Pro se presentó en el mercado, y ha sido una auténtica pesadilla hacerse con uno estas Navidades, por dos motivos principalmente, la escasez de unidades y la alta demanda en unas fechas en las que todo el mundo quiere regalar.
Y como siempre, los diseños del Apple suelen inspirar al resto de marcas, y con el último modelo de iPhone, la cosa no iba a ser diferente. Si te gusta ver este tipo de copias chinas hoy te mostramos una de las mejores que se han lanzado. La ha fabricado LeEco, la antigua LeTV. Y como te puedes imaginar, han copiado cada detalle sin ningún pudor. ¡Incluso la Dynamic Island está en el dispositivo!
Este tipo de copias casi siempre suelen llegar de China y de marcas muy poco conocidas. En este caso la marca sí es conocida en Asia. Más allá de la curiosidad no suelen ser smartphones muy recomendables, pues se basan en copiar la estética con materiales de dudosa calidad y características técnicas muy limitadas.
LeEco S1 Pro, la copia Android del iPhone 14 Pro
La compañía no se anda con rodeos, se trata de una copia literal del iPhone 14 Pro. Por supuesto, con sus diferencias notables en los materiales de fabricación. La zona donde más se nota que no es un iPhone es en los sensores que monta la cámara trasera, pues no son tan grandes como el original.
Los marcos y la zona delantera están bastante conseguidas, incluso cuando el dispositivo está encendido. Sí, cuenta con una especie de Dynamic Island que imita a la de Apple. No sabemos cómo se comportará, pero visualmente, de nuevo, han copiado literalmente el diseño.
Lo que no ha conseguido copiar la compañía son las características. El LeEco S1 Pro cuenta con un hardware bastante modesto. Por ejemplo, su pantalla es HD+ y solo tiene 60 Hz de tasa de refresco. Su procesador es un Unisoc T7510 de gama baja y viene acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (ampliable mediante microSD). Además, viene con una modesta cámara selfie de 5 Megapíxeles y una cámara trasera triple con un sensor principal de 13 Megapíxeles y dos sensores secundarios no especificados.
Hay que aclarar que no trae los servicios de Google, sino los de Huawei, lo que quiere decir que no incluye apps esenciales para los usuarios fuera de China, tales como Google Play, YouTube, Gmail, etc. Eso sí, no todo es malo, ya que la batería que monta es de 5.000 mAh con carga de 10 W, tiene USB-C y conectividad 5G, lo cual es digno de resaltar para un móvil tan barato como este.
Este LeEco S1 Pro ya está disponible en China con su única variante de 8 GB+128 GB a un precio de 899 yuanes, que al cambio son unos 135 euros. Salvo sorpresa no saldrá de las fronteras chinas.
Eso sí, la compañía ha conseguido tener el smartphone Android más parecido al iPhone 14 Pro, al menos en diseño. Si lo quieres, tendrás que comprarlo en páginas de importación.