Lo hemos comentado en numerosas ocasiones, Sony no lo estaba pasando nada bien con su división de dispositivos móviles.
Sus ventas dejaban mucho que desear, y como dato ya comentamos que solo vendieron 600.000 móviles en el tercer trimestre del año pasado, una cifra irrisoria si tenemos en cuenta lo que es capaz de vender Samsung, Xiaomi o Huawei.
Casi 12 millones de entregas había anunciado Sony a finales de 2014 cuando el Sony Xperia Z3 se convertía en una de las opciones más interesantes del catálogo Android.
Para que os hagáis una idea, Realme, la segunda marca de Oppo / OnePlus, está triunfando con la venta de sus smartphones en la India, ya que en un solo día fue capaz de colocar en el mercado 1 millón de unidades.
Nokia, HTC, LG, Motorola… Muchas son las marcas históricas que no están viviendo su mejor momento en el mercado. De todas ellas, Sony se muestra como una de las más perjudicadas a nivel de ventas con unos números que disminuyen con el paso de los meses.
No es un secreto que la división de smartphones en Sony ha pasado por momentos complicados en los últimos años.
Ahora, vemos como «desaparece» el sitio oficial de Sony Mobile y con ello la línea Xperia. La división paulatinamente está siendo desarmada. Es el fin de ese negocio.
Es un golpe duro que se veía venir para los que pudieron disfrutar a fondo la vivencia de poseer un smartphone de la línea Xperia: el sitio web oficial de Sony Mobile ha sido eliminado por completo. Y eso representa el final virtual de esta dinastía.
No se sabe con exactitud en qué momento sucedió, pero desde hace pocas horas cualquiera que intente acceder a la web de SonyMobile.com es redirigido automáticamente a la página web general de la compañía japonesa.
Entrar al sitio de Sony Mobile daba la oportunidad de conocer todo el catálogo actual y disponible de smartphones en la línea Xperia. Incluyendo sus accesorios, que podían ser comprados en líneas desde ahí.
Ha pasado más de un lustro de que iniciaron los rumores de que la línea Xperia podría desaparecer. En ese lapso vimos cómo iba adelgazando su presencia poco a poco.
Pero ahora, con la eliminación de SonyMobile y los foros de soporte técnico parece que ya no hay vuelta atrás y el fin de esta línea de smartphone es un hecho.
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.