iOS 8.1 acaba de salir como actualización de software gratuita. Esta versión debería reparar algunos de los errores causados por todas las versiones de iOS 8 y además incorpora algunas novedades.
Se corregirán varios fallos y problemas, pero sobre todo, aparecen algunas novedades interesantes que pasamos a comentaros:
- Los usuarios estadounidenses podrán empezar a usar Apple Pay (seguro que pronto podremos disfrutar de esta fantástica opción), para realizar pagos con sus tarjetas de crédito. Los primeros días de uso serán clave para su adopción futura. Combina NFC y el lector de huellas dactilares Touch ID.
- Ya para todo el mundo tendremos la beta de la fototeca en iCloud. Será accesible desde iCloud.com. Además de permitir su acceso desde cualquier dispositivo.
- El carrete clásico de fotografías vuelve, aunque sólo como cambio de nombre de uno de los nuevos directorios de fotografías. Esto último es lo que ha acarreado mayores críticas por parte de los usuarios, ya que para muchos, la forma actual de almacenar las imágenes tomadas es muy caótica.
- Si tenemos un Mac con OS X Yosemite, podremos configurar el iPhone como punto de acceso a internet con un sólo click.
- También con un Mac, ahora la función de recibir y enviar llamadas con él usando el iPhone como «repetidor» se amplía a los SMS.
- Por último, y como en todas las actualizaciones, deberíamos ver mejoras de rendimiento en todos los dispositivos y especialmente en aquellos en los que el sistema iba más lento (iPhone 4S, iPad 2…).
iOS 8.1 ya está disponible para descarga y actualización en iTunes o vía OTA en todos los dispositivos compatibles, es decir, todos aquellos que cuentan con la versión de iOS 8.