¡Ya es oficial la nueva PS5 Slim! Y es que era un secreto a voces, por más que Sony mirara para otro sitio. Los rumores se intensificaron en el mes de julio cuando Microsoft afirmó en medio del juicio por la compra de Activision Blizzard, que la compañía japonesa estaba preparándose para materializar el mencionado movimiento este año. Además, también se espera un modelo Pro en el futuro.
Y aquello que era una filtración se convirtió en una realidad. Sony ha anunciado en el día de hoy el lanzamiento de un nuevo modelo de PS5. Estamos frente a un dispositivo que, sin alejarse de la líneas originales, estrena un factor de forma más contenido. Todo esto, como ya es costumbre, sin resignar características y potencia.
¿Qué cambia en la nueva PS5 Slim?
Por lo pronto, el diseño. Esta versión incorpora cuatro paneles separados. Los dos superiores tienen un acabado brillante, mientras que los inferiores llegan con un acabado en mate. Este cambio, precisamente, es elemental para la unidad óptica extraíble.
Los cambios también llegan al apartado almacenamiento. Recordemos que la PS5 lanzada en 2020 nos ofrecía una unidad SSD con 825 GB de espacio, pero después de integrar el sistema operativo contábamos con alrededor de 667 para guardar nuestros juegos. Ahora, por fin, tendremos una unidad de 1 TB de almacenamiento.
Además, el nuevo dispositivo de PlayStation incluirá una plataforma horizontal para colocar la consola. Adicionalmente, Sony venderá por separado una base vertical compatible con todos los modelos de PS5 a 29,99 euros.
Precio y disponibilidad de la nueva PS5 Slim
La nueva PS5 Slim estará disponible en el mercado europeo a partir de noviembre. La versión con unidad Blu-ray Ultra HD extraíble tendrá un precio de venta recomendado de 549,99 euros. La versión digital, por su parte, llegará a 449,99 euros.
Una vez se agote el inventario, la nueva PS5 se convertirá en el único modelo disponible.