En el mundo de la tecnología, la inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos. Una de las empresas líderes en este campo es Alibaba, que ha desarrollado una IA de vanguardia llamada Qwen 2.5. Y ahora, esta increíble tecnología ha encontrado su hogar en el Xiaomi SU7.
Una colaboración estratégica
Alibaba ha destacado que Xiaomi es uno de sus clientes más importantes, que ha adoptado sus modelos de IA en una variedad de productos y aplicaciones. Uno de los ejemplos más destacados es la integración de Qwen en el asistente inteligente de Xiaomi, conocido como Xiao AI. Si bien las calificaciones en los benchmarks no dan para clasificarlo como el GPT-4 chino, lo cierto es que el avance de Alibaba en sus modelos de inteligencia artificial es brutal.
Una experiencia de conducción innovadora
En un evento especial, Jingren Zhou, director de tecnología de Alibaba Cloud, confirmó que sus modelos se han implementado por más de 90.000 usuarios empresariales desde su lanzamiento en junio de 2023.
Gracias a la inteligencia artificial de Alibaba, el sistema de información y entretenimiento del Xiaomi SU7 es capaz de generar imágenes con solo un comando de voz. Imagina poder controlar todas las funciones de tu coche sin tener que apartar las manos del volante. Con Qwen 2.5, esta experiencia se vuelve una realidad.
Pero Qwen no es la única IA de Alibaba que Xiaomi ha utilizado en el SU7. También han aprovechado otras tecnologías como Tongyi Wanxiang, un modelo de generación de imágenes, y Qwen-VL, un modelo avanzado de visión y lenguaje. Este último permite crear contenido a partir del análisis de la cámara del móvil. Sin duda, podemos esperar más innovaciones emocionantes de esta asociación en el futuro.