
Cuando creías que ya lo habías visto todo en el mundo de los periféricos, que la innovación se había estancado en lucecitas RGB y sensores con más DPI, llega Honor y se saca de la manga uno de los gadgets más raros, locos y, a la vez, más fascinantes que hemos visto en mucho tiempo. Se acaba de filtrar su próximo gran lanzamiento, y no es un móvil ni un reloj. Es un ratón inalámbrico que, en su interior, esconde un par de auriculares TWS con su propio estuche de carga.
No, no es una broma. Es un ‘transformer’ para tu escritorio, una navaja suiza de la productividad que ha nacido para solucionar el eterno problema de «¿dónde coño he dejado el estuche de los cascos?». En Gurú Tecno, vamos a destripar esta genialidad (o despropósito, aún no lo tenemos claro).
Así es el ‘Transformer’ de Honor: un ratón con un secreto
Las imágenes, filtradas por el blogger @WHYLAB
, muestran un ratón con un diseño aparentemente normal, pero segmentado.
- La parte delantera es un ratón de toda la vida: botones izquierdo, derecho y rueda de scroll.
- La parte trasera, la que apoyas en la palma de la mano, es una tapa magnética que se abre para revelar el pastel: dos auriculares inalámbricos perfectamente acoplados en sus bahías de carga.

Es la solución definitiva para el desorden en el escritorio y para los que siempre pierden el estuche de los auriculares. Ahora, el estuche es tu ratón. Una idea tan simple como demencial.
La inspiración: el fantasma del Huawei WATCH Buds
Esta idea de «un gadget dentro de otro gadget» no es nueva, y tiene su origen en la que fue la «casa madre» de Honor. El concepto es un calco del Huawei WATCH Buds, aquel reloj inteligente que se lanzó en 2022 y que, al levantar la esfera, revelaba un par de auriculares en su interior.

Honor, que durante años fue el ‘hermano pequeño’ de Huawei, parece que sigue bebiendo de sus ideas más locas y experimentales. Han cogido el concepto del ‘gadget-matrioska’ y lo han trasladado del reloj al ratón. Una jugada que demuestra que, aunque ya no sean familia, comparten un ADN de ‘flipados’ de la ingeniería.
¿Genialidad o un producto condenado al fracaso por ser un ‘ni-ni’?
Y aquí es donde, como siempre, llega la duda, la pregunta del millón. ¿Es este 2 en 1 una solución brillante o un producto condenado por intentar ser demasiadas cosas a la vez?
- ¿Será un buen ratón? La gran incógnita es la ergonomía y el peso. ¿Será cómodo de usar durante horas o el compartimento de los auriculares lo hará pesado, desequilibrado y con un tacto hueco y plasticoso?
- ¿Serán unos buenos auriculares? ¿Tendrán una calidad de sonido decente, una buena cancelación de ruido? ¿O serán unos auriculares mediocres metidos con calzador para justificar la idea?
El gran peligro de estos inventos ‘2 en 1’ es que acaben siendo un ‘ni-ni’: ni un gran ratón, ni unos grandes auriculares. Un producto que intenta ser dos cosas a la vez y no consigue destacar en ninguna. Ese es el reto de Honor.

Conclusión Gurú Tecno: una bizarrada que aplaudimos (y que queremos probar)
El nuevo ratón-auriculares de Honor, que se espera para agosto, es una de esas locuras que nos encantan. Es una demostración de que todavía hay espacio para la innovación y la experimentación en un mercado de periféricos que a menudo es aburrido y clónico.
No sabemos si será un éxito de ventas o un fracaso que acabará en un cajón de los recuerdos. Pero es un producto de alto riesgo y alta recompensa que, como mínimo, ya ha conseguido que todos hablemos de él.
Hay que aplaudir la audacia de Honor. Se han atrevido a lanzar una ‘bizarrada’ que nadie había pedido, pero que ahora, de repente, queremos probar. En Gurú Tecno, estamos deseando echarle el guante para ver si es el futuro de los periféricos o el gadget más inútil de 2025. Sea como sea, el espectáculo está garantizado.
¿Qué te parece este invento de Honor? ¿Le ves utilidad? ¡Te leemos en los comentarios! Y no te olvides de seguir a Gurú Tecno en YouTube, Instagram y Facebook.