La espera por el primer smartphone plegable de Apple parece tener fecha y cifras definitivas. Filtraciones provenientes de la cadena de suministro en China (fabricantes de carcasas con acceso a los esquemas finales) sitúan el lanzamiento del iPhone Ultra para septiembre de 2026, junto a la serie iPhone 18. No es solo un «iPhone que se dobla»; es una declaración de intenciones técnica que busca la delgadez extrema sin sacrificar la rigidez estructural que caracteriza a la marca.
La guerra del milímetro: 4,6 mm de espesor
Los datos filtrados por yeux1122 son demoledores para los amantes del hardware compacto:
- Grosor plegado: 9,23 mm (13 mm en el módulo de cámara).
- Grosor desplegado: Unos increíbles 4,6 mm. Esto situaría al iPhone Ultra como el dispositivo más fino jamás fabricado por Apple, superando al iPhone Air y al iPad Pro M4. Lograr esta cifra en un chasis que debe albergar una bisagra compleja y una batería dual es una proeza que solo se explica mediante el uso de nuevas aleaciones de titanio y circuitos impresos de alta densidad.

Pantalla de 8,1 pulgadas: El iPad Mini de bolsillo
El boceto filtrado confirma un diseño tipo libro que, al desplegarse, revela un panel interior de 8,1 pulgadas. Apple no ha querido escatimar en superficie de trabajo, situándose a la par de los actuales referentes como el Galaxy Z Fold o el Oppo Find N. Con este tamaño, el iPhone Ultra no solo sustituye al teléfono, sino que canibaliza directamente al iPad Mini, especialmente si llega optimizado para el Apple Pencil de nueva generación.
El iPhone Ultra es la culminación de la ‘era de la miniaturización’ de John Ternus. Lanzar un dispositivo de 4,6 mm de grosor es una maniobra de alto riesgo técnico: la gestión térmica del chip A18 Pro en un espacio tan confinado será el verdadero examen. Apple no busca batir el récord absoluto de delgadez de Oppo (8,9 mm), sino ofrecer un dispositivo que se sienta ‘macizo’ a pesar de su extrema finura. Es el hardware que finalmente justificará el precio ‘Ultra’ y que obligará a Samsung a replantearse su hoja de ruta para 2027. El búnker ya está ahorrando para septiembre.
¿Crees que un grosor de 4,6 mm es seguro para un uso diario o temes que volvamos a vivir un ‘Bendgate’ como en los tiempos del iPhone 6? ¿Elegirías el iPhone Ultra con su pantalla de 8,1 pulgadas por encima de un iPad Mini y un iPhone Pro Max por separado? ¿Te convencen los colores clásicos (negro y plateado) o esperabas que Apple arriesgara más con el diseño de su primer plegable? ¿Crees que la bisagra de Apple será finalmente invisible o seguiremos viendo la marca del pliegue como ocurre en la competencia actual?
¡Cuéntanos qué opinas en los comentarios! Y no te olvides de seguir a Gurú Tecno en Instagram, YouTube y Facebook.
