
¿Recuerdas 2017? Apple celebró los 10 años de su smartphone revolucionando el mercado con el iPhone X, un dispositivo que marcó un antes y un después con su pantalla casi sin bordes y la eliminación del botón de inicio. Pues bien, la historia podría repetirse. Con el 20º aniversario del iPhone en el horizonte (2027), una avalancha de rumores y filtraciones de fuentes fiables como Mark Gurman de Bloomberg está dibujando la imagen del que podría ser el siguiente gran salto evolutivo del teléfono de Apple. Y ahora, un nuevo y espectacular vídeo conceptual del canal AppleTrack ha unido todas esas piezas para visualizar el futuro.
Prepárate, porque si estos rumores se cumplen, el iPhone 19, iPhone 20 o, como a nosotros en Gurú Tecno nos gusta llamarlo, el iPhone XX, será una auténtica bestia de diseño y tecnología.
El camino hacia la pantalla perfecta: un frontal sin biseles, sin isla dinámica y sin agujeros
El Santo Grial de los fabricantes de smartphones es conseguir un dispositivo que sea, literalmente, «todo pantalla». Y ese parece ser el objetivo principal de Apple para su iPhone del 20º aniversario.
- El objetivo final (2027 – iPhone XX): Según todos los indicios, el plan de Apple culminará en 2027 con un iPhone con una pantalla completamente ininterrumpida. Adiós a la Isla Dinámica, adiós a los agujeros para la cámara. Todo el frontal será un único y perfecto panel de cristal y píxeles. Esto se lograría implementando por fin una tecnología de cámara y sensores Face ID bajo la pantalla que sea realmente buena. El reto para Apple es enorme: conseguir que la calidad de los selfies y del reconocimiento facial no se vea comprometida, algo que las actuales cámaras bajo pantalla de otras marcas (como las vistas en el Nubia Z70S Ultra) aún no han logrado a la perfección. Tienen dos años para conseguirlo.
- El paso intermedio (2026 – iPhone 18 Pro): Pero para llegar a esa utopía, primero habrá un paso intermedio. Se espera que el iPhone 18 Pro del año que viene ya mueva los sensores de Face ID debajo de la pantalla, dejando únicamente un pequeño agujero circular para la cámara FaceTime, posiblemente reubicado en una esquina para ser menos intrusivo.
El nombre en clave interno para este proyecto de diseño, según Gurman, es «Glasswing», lo que encaja perfectamente con la nueva estética «Liquid Glass» que Apple acaba de presentar en iOS 26, preparando el terreno a nivel de software para el hardware del futuro.

Un rediseño trasero radical: adiós a las cámaras en diagonal, hola a la barra horizontal estilo Pixel
La revolución no se quedaría solo en el frontal. La familiar apariencia de la trasera del iPhone también podría cambiar drásticamente. Varios rumores, algunos que ya sonaban para el iPhone 17 Air, apuntan a que Apple podría adoptar un módulo de cámaras con una disposición horizontal, al más puro estilo de los Google Pixel.
En los modelos Pro, que mantendrían la triple cámara, esta barra horizontal se vería desplazada ligeramente hacia abajo para no interferir con el complejo entramado de sensores TrueDepth que, aunque ocultos, seguirán ocupando un espacio precioso en la parte superior interna del dispositivo.

La guerra de los megapíxeles: ¿un sensor de 200MP para el iPhone del aniversario?
Otro rumor que el vídeo conceptual pone sobre la mesa es el posible salto a un sensor principal de 200 megapíxeles. Apple siempre ha sido más conservadora con los megapíxeles que rivales como Samsung, pero la industria avanza. Este rumor cobra fuerza al saber que Sony, el principal proveedor de sensores de Apple, está preparando un nuevo sensor de mayor tamaño y 200MP que podría estar listo para esa fecha.
Conclusión Gurú Tecno: así es el iPhone con el que todos soñamos (y que Apple tiene dos años para hacer realidad)
Este increíble concepto, basado en una multitud de filtraciones y rumores sólidos, nos muestra el que podría ser el iPhone soñado por muchos: un bloque de cristal y pantalla perfecto, sin interrupciones, y con un diseño trasero renovado y audaz. Es la culminación lógica del camino que Apple inició con el iPhone X.
Sin embargo, como siempre, del dicho al hecho hay un trecho. Y en este caso, un trecho de dos años y de desafíos de ingeniería monumentales, principalmente el de perfeccionar la tecnología de cámaras y sensores bajo la pantalla sin sacrificar ni un ápice de calidad.
Apple tiene la hoja de ruta para volver a revolucionar el diseño de los smartphones en su 20º aniversario. La visión está ahí, y es espectacular. Ahora solo falta que sus ingenieros hagan la magia necesaria para convertir esta fantasía en una realidad que podamos tener en nuestras manos en 2027. En Gurú Tecno ya hemos empezado a ahorrar (y a soñar).
¿Qué te parece este posible iPhone XX? ¿Crees que Apple logrará crear la pantalla perfecta para 2027? ¡Te leemos en los comentarios! Y no te olvides de seguir a Gurú Tecno en YouTube, Instagram y Facebook para no perderte ni una migaja del futuro de Apple.