Acaba de llegar al mercado, pero ya se han reportado los primeros problemas por parte de los usuarios. Y es que algunos usuarios se han quejado de un exceso de temperatura usando los iPhone 15 (especialmente los modelos Pro más caros).
El dispositivo alcanza los 100 grados Fahrenheit (cerca de 38 grados centígrados) sin usarlo. De hecho, hay quien ha llegado a recomendar no usar el teléfono salvo que tengas una funda protectora, tanto para el terminal como para nosotros mismos.
El problema del calentamiento podría ser más grave de lo que parece
Cuando esta cuestión se volvió viral, Ming-Chi Kuo apuntaba a un culpable: el diseño. Según el famoso analista, Apple habría comprometido el sistema térmico con un área de disipación más reducida y la reducción de la eficiencia térmica del marco de titanio, con el fin de ganar en ligereza. Explica Kuo que el parche que potencialmente mitigará la cuestión térmica pasa por reducir el rendimiento del procesador.
Apple no se ha quedado con los brazos cruzados y se ha pronunciado sobre problema del sobrecalentamiento de los iPhone 15 Pro contradiciendo algunas hipótesis. Según Cupertino, no tiene como base el diseño, sino un bug de software (varios, en realidad). La solución está en camino.
En declaraciones para CNET, Apple reconoce este problema térmico, que parece que tiene que ver con algunas actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros que hacen que sobrecarguen el sistema. Aseguran estar trabajando con estos desarrolladores de aplicaciones en correcciones que están en proceso de implementación.
Otros usuarios comentan el aumento de la temperatura durante la carga. Apple indica que tanto el iPhone 15 Pro como el Pro Max soportan cualquier adaptador USB-C que cumpla con el estándar. Los dispositivos se regulan de forma automática para limitar la carga como máximo a 27W, por lo que si usas un cargador de 20W o más, el teléfono puede calentarse de forma temporal por este motivo.
Asimismo, Cupertino ha desmentido que este calentamiento se deba al empleo del marco de titanio con estructura de aluminio. Supuestamente la combinación de las variaciones de diseño y materiales disipan mejor el calor que el acero inoxidable empleado en los anteriores modelos Pro.
El nuevo cuerpo de titanio y la estructura renovada deberían ayudar a la disipación de calor, pero parece que ha servido de poco: el iPhone se calienta, y mucho. La competencia en este aspecto, lleva años apostando por cámaras de vapor, frente a Apple, que sigue confiando en que sea el propio cuerpo del dispositivo quien se encargue de la disipación
Así que si tienes un iPhone 15 y has experimentado problemas de exceso de calor, no eres el único. Es lamentable que un dispositivo de gama alta sufra estos problemas y Apple este ahora esté con excusas de todo tipo, pero confiamos que puedan resolver este inconveniente cuanto antes por el bien de los usuarios.