Apple ha liberado iOS 12 a nivel global y como no podía ser de otra forma ya han empezado a aparecer las primeras pruebas de esta nueva actualización.
En general la apuesta de Apple fue clara y simple: esta actualización estaba pensada para introducir mejoras centradas en el rendimiento, la estabilidad y la seguridad. Sí, hay nuevas funciones, pero podemos considerarlas como “novedades secundarias” comparadas con ese núcleo central que busca mejorar la experiencia de uso.
La gestión de notificaciones en iOS 12 ahora será más sencillo gracias a que ahora se agruparán por aplicación y/o por relevancia
iOS 12 es una actualización pensaba sobre todo para resolver el tema del rendimiento, donde lo dispositivos de antigua generación son los más beneficiados.
El lanzamiento de iOS 12 se ha producido en todos los dispositivos que cuentan con un procesador de 64 bits, lo que significa que aquellos que actualizaron a iOS 11 podrán actualizar a iOS 12 sin mayor problema.
Esto incluye, en resumen, los siguientes smartphones y tabletas:
- Pad Pro de 10,5 pulgadas y iPad Pro de 12,9 pulgadas.
- iPad 2017 y iPad 2018.
- iPad mini 2, iPad mini 3 y iPad mini 4.
- iPad Air.
- iPad Air 2.
- iPhone 5s.
- iPhone 6.
- iPhone 6 Plus.
- iPhone 6s.
- iPhone 6s Plus.
- iPhone SE.
- iPhone 7.
- iPhone 7 Plus.
- iPhone 8.
- iPhone 8 Plus.
- iPhone X.
- iPod touch de sexta generación.
Huawei desbanca a Apple como segundo fabricante que más vende a nivel mundial
Con esta nueva actualización los iPhone 5s cumplen cinco años de soporte, y dado que iOS 12 seguirá recibiendo parches hasta 2019 podemos decir que dicho smartphone alcanzará los seis años de soporte.
Las comparativas son odiosas pero necesarias, y en este caso confirman una vez más el valor del soporte que ofrece Apple: los smartphones Android de gama alta no suelen superar los dos años de soporte.
Para instalar la actualización a iOS 12 la forma más sencilla es hacerlo desde el mismo dispositivo, en ‘Configuración > General > Actualización de software‘, aquí la descarga se hará de forma local en nuestro iPhone, iPad o iPod y posteriormente se hará la instalación.
¿Y realmente cumple con lo esperado?
Los chicos de The Verge han tenido la oportunidad de probar iOS 12 en un iPhone X y en un iPad Air, tableta que cuenta con el mismo SoC A7 que utiliza el iPhone 5s y el iPad mini 2, y sus conclusiones son muy positivas.
El iPhone X desaparece incomprensiblemente del catálogo de Apple
El iPad Air ofrecía una experiencia pobre con iOS 11 y tras instalar iOS 12 su rendimiento ha mejorado de forma notable. En el iPhone X también ha notado una mejora de rendimiento, aunque en este caso es lo normal, ya que hablamos de un terminal tope de gama de 2017.
¿Dispuesto a actualizar tu dispositivo? ¡Ni te lo pienses! ¡Hazlo ya!
Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.