Desde GurúTecno siempre te lo comentamos. La seguridad es muy importante mientras manejas tu equipo, por lo que más vale estar protegido que después arrepentirse.
Así que no te lo pienses demasiado e instala un antivirus para evitar desagradables sorpresas. Una buena opción si no quieres gastarte ni un euro nos llega desde Kaspersky Free, el nuevo antivirus de la firma. Puede usarse perfectamente combinándolo con otro antivirus o solo. Por supuesto es una versión básica de Kaspersky Anti-Virus, la versión premium, pero no se puede pedir más siendo totalmente gratuito.
Tutorial: Desactiva el autorun de los dispositivos y evita ser infectado por virus y malware
Los programas gratuitos podemos descargarlos desde la sección gratuita de Kaspersky Lab. Desde ahí podremos encontrar los gratuitos para PC, Mac, móvil y otros.
Antivirus gratuito, pero con algunas limitaciones
Principalmente podemos usarlo para escanear virus (lo que incluye el modo cuarentena), detección y protección en ficheros, email y webs. Pero va un punto más lejos ya que también se podría usar para VPN (Virtual Private Network) o para control parental, así como también para proteger nuestras compras online mediante teclado virtual.
Cómo hacer una copia de seguridad de tus archivos de Google con Google Takeout
Si damos el salto a la versión de pago también tenemos navegación privada, protección de webcams, un adblock y un bloqueador de ataques de redes que nos protege ante ataques de la red a la que estemos conectados. En cuanto al escáner de virus, tenemos un escáner completo, rápido, selectivo y uno específico para unidades de almacenamiento externo.
Instala un correo electrónico temporal por seguridad
Por el momento solo está disponible en inglés, siendo imposible descargarlo o configurarlo en español. Y es que no llegará a Europa hasta octubre (en septiembre estará disponible en latinoamérica).
Realiza copias de seguridad de tu equipo con Duplicacy
Sin embargo, sí que se puede descargar. Una vez instalado pesa 146 MB, por lo que no se trata precisamente de un programa ligero, aunque tampoco es excesivamente pesado.
Lo podemos descargar desde la página web oficial. El ejecutable pesa 2,3 MB y la descarga se realizará una vez lo abramos. Por ahora solamente está disponible la descarga para PC (Windows) y no Mac OS.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.