Quizá pienses que tiene un terminal con una gran batería ya que la duración se extiende a un día y medio o dos, cuando lo normal es cargarlo todos los días.
El fabricante chino Innos quiere acabar con este problema de la forma más sencilla con una batería de mayor capacidad, la cual en el papel durará de tres a cinco días antes de tener que conectar nuestro dispositivo nuevamente a la corriente eléctrica.
Este nuevo smartphone consta realmente de dos baterías de polímeros de litio, una interna y otra extraíble, tal y como muestra en la siguiente imagen. La primera dispone de 2.480 mAh y la segunda, la extraíble, alcanza los 3.520 mAh.
Para recargar esta batería el fabricante ha incorporado un sistema de carga de doble canal que permite cargar ambas baterías en paralelo para reducir el calor producido y alargar su vida útil.
Las dos baterías del Innos D6000 le darán una autonomía de 3 a 5 días de uso intensivo.
En cuanto a especificaciones técnicas:
- Pantalla de 5,2 pulgadas y resolución 1080p con recubrimiento Gorilla Glass 3.
- SoC Snapdragon 615 con CPU de 64 bits y ocho núcleos.
- 3 GB de memoria RAM.
- Cámara trasera de 16 Megapíxeles con apertura f/2.2, frontal de 5 Megapíxeles.
- 32 GB de almacenamiento.
- USB 3.1 Type-C.
- Conectividad 4G y dos ranuras para tarjeta SIM.
- Sistema operativo con Android Lollipop.
- 11.9 mm de espesor.
Como muchos de los móviles chinos, una de las cosas más interesantes es su precio, que es de 1.800 yuanes (unos 290 dólares) para la versión con Snapdragon 615. También existe una versión más sencilla cuyo precio es de 1.000 yuanes (unos 161 dólares) con procesador MediaTek y 2 GB de RAM. Si eres de los que agota el móvil antes de que acabe el día, podrías pensar en esta alternativa como solución a ese teléfono «devorador» de batería…