Se ha hecho de rogar, pero por fin, los clientes de ING Direct España ya pueden comenzar a pagar con Apple Pay.
El banco acaba de activar la compatibilidad de sus tarjetas de débito y crédito con el sistema de pagos móviles de Apple. Con esta integración, se pone punto y final a una de las características más esperadas de este banco.
El banco holandés acaba de activar la compatibilidad de sus tarjetas de crédito y débito con el sistema de pagos móviles de Apple.
Los bancos españoles no se mostraron muy entusiasmados en un principio con el sistema de pagos móviles de Apple, lanzado en octubre de 2014. No fue hasta diciembre de 2016 que Apple Pay consiguió convencer a uno de ellos: el Banco Santander. Se desconoce si hubo un periodo de exclusividad por parte de esta entidad, pero lo cierto es que hubo varios meses donde nadie más apostaba por este sistema de pago.
ING se une a las otras 24 entidades de nuestro país que ya operan con este sistema.
La espera ha terminado. ING Direct dejará de aparecer como entidad que «próximamente» va a adoptar Apple Pay en la web de Apple. El anuncio original se produjo a mediados del mes de enero, cuando la entidad bancaria lo anunciaba en su cuenta de Twitter.
Los bancos que anuncian su soporte inminente a Apple Pay suelen tardar unas semanas en activarlo. Y hoy le ha llegado el turno a ING Direct.
El banco aún tiene que hacer un comunicado oficial, pero los clientes españoles ya pueden añadir sus tarjetas a Apple Pay.
Poco a poco, los grandes bancos y cajas rurales han adoptado Apple Pay en España. Nuestro país es uno de los que más extendidos tienen el pago con tarjeta contactless y con mayor parque de TPVs compatibles. Una de las razones que explica la proliferación de otros sistemas similares como Google Pay.
¿A qué esperas para usar tu dispositivo favorito para realizar pagos?
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.