martes, febrero 27, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Huawei promete romper el mercado con baterías que se cargan en 10 minutos

Os hemos hablado en numerosas ocasiones como una de las grandes deficiencias y retos a superar por parte de los fabricantes de telefonía es el tiempo de carga de las baterías y la duración de las mismas.

Es cierto que los avances en este campo han sido más bien escasos. Los grandes fabricantes se han empeñado en meter más potencia a los dispositivos con más núcleos, más RAM, más Gigas de almacenamiento, más píxeles por pantalla,… pero la batería de los dispositivos sigue “siendo la misma” a pesar de fuertes inversiones por parte de empresas como Samsung, LG o la misma Apple.

Pero el gato al agua parece que se lo ha llevado la compañía china Huawei, que ha mostrado sus avances en los sistemas de carga rápida que permitirán cargar nuestro smartphone o coche eléctrico en lo que tardas en ducharte.

La muestra de lo conseguido ha sido la presentación que ha tenido lugar en el 56 simposio de baterías en Japón y su tecnología se basa en litio-ion, que aunque sigue siendo la misma que la inmensa mayoría, presume de que la carga se realiza diez veces más rápido. 

En la presentación se ha demostrado con vídeos como este:

https://www.youtube.com/watch?v=3BTtXGqAnrw

Este sistema de carga rápida hace que con un cargador normal se pueda cargar una batería de 3.000 mAh al 48% en cinco minutos y una de 600 mAh al 68% en tan solo dos minutos.

La carga rápida puede ser la mejor alternativa con la tecnología actual. Huawei no ha dado una fecha de salida concreta, pero se especula que para el próximo CES algún dispositivo ya incluya este sistema de carga rápida.

¡Bravo por Huawei! Esto sí es diferenciarse del resto, y señala un camino a seguir para el resto de compañías. Este “pequeño” avance puede cambiar el mercado y todos lo estábamos deseando.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares