HTC está en horas bajas, un poco parecido a lo que pasa con Sony en la rama de smartphones. La competencia es feroz en este campo, y quizás parte de la culpa le corresponda a los propios taiwaneses por marcar unos precios elevados en sus terminales.
La última propuesta para recortar terreno corresponde a presentarnos un modelo con pantalla Quad HD (con resolución 2.560 x 1.440 píxeles) protegido con Gorilla Glass 4, el HTC Aero del que pocas cosas se conocen. Si esta es definitivamente la resolución, esto implica que debe andar con un SoC y procesador a la altura para mover semejante cantidad de píxeles.
Lo llamativo es que cuenta con más resolución que el propio buque insignia de la compañía, el HTC One M9, que cuenta con una resolución 1.920 x 1.080.
¿Qué implica esto? La apuesta en los medios es que el HTC Aero pasará a ser el nuevo buque insignia de la compañía.
También se comenta que tendrá un cristal 2.5D (redondeado y curvado), por lo que el diseño será atractivo. Otros rumores previos sugerían que el teléfono llegará con una cámara rompedora, con todo lo que puede suponer esto. Se estima que llegue al mercado el próximo mes de octubre, pero aún quedan muchos datos por conocer.