
En la interminable guerra de los smartphones, hay una batalla que de verdad importa al usuario de a pie, una que va más allá de los megapíxeles o los gigahercios: la autonomía. Y en esa batalla, Honor está a punto de lanzar una bomba nuclear. Acaba de pasar por la certificación oficial 3C de China una nueva y monstruosa batería de litio de 7.020 mAh fabricada para Honor.
No es una errata. Es una cifra que, hasta ahora, estaba reservada para móviles de nicho, auténticos ladrillos. Pero según las filtraciones del reputado leaker @Digital Chat Station, esta nueva central eléctrica de bolsillo irá destinada a uno de sus próximos teléfonos insignia.
Una ofensiva total por la autonomía
Este movimiento no es un hecho aislado. Es la punta de lanza de una nueva y brutal ofensiva de Honor por dominar la autonomía en todas las gamas. El leaker ha desvelado la hoja de ruta completa:
- Gama alta (Magic 8): Nuevas soluciones de 7.020 mAh / 7.200 mAh. Se especula que esta batería podría debutar en un futuro y muy interesante Magic 8 mini.
- Gama media: Nuevas soluciones de 8.200 mAh / 8.400 mAh.
- Gama de entrada (Power 2): Una demencial batería de 10.000 mAh.

Honor ha decidido que se acabó la ansiedad por el cargador, y está apostando todo a una de las características que más valoran los usuarios.
El veredicto del Gurú: la nueva guerra
La nueva estrategia de Honor es increíblemente inteligente. Han entendido que, en un mercado donde la potencia de los procesadores ya es más que suficiente para la mayoría, la verdadera diferencia, el verdadero argumento de venta, está en la autonomía.

Al apostar por estas baterías de nueva generación, probablemente de silicio-carbono para no aumentar demasiado el grosor, se están posicionando como la marca de referencia para cualquiera que esté harto de vivir pegado a un enchufe. Es una bofetada a Apple y a Samsung, que en su obsesión por la delgadez, a menudo sacrifican la duración de la batería.
La guerra por el móvil más potente ha terminado. La guerra por el móvil que más dura acaba de empezar. Y Honor, de momento, va ganando por goleada.
¿Sacrificarías un diseño ultrafino por una batería de 7.000 mAh? El debate está servido. Déjanos tu opinión en los comentarios y únete a la discusión en Instagram, Facebook y YouTube.