Honor va poco a poco renovando su catálogo de smartphones. El Honor 5C, que ya está a la venta con pantalla Full HD 1080p de 5,2 pulgadas y conexión USB Tipo C a un precio bastante atractivo.
Son dos características más propias de terminales de gama alta que de móviles chinos económicos, como es el caso del Honor 5C. Su precio es asequible, sobre todo teniendo en cuenta sus características. La idea es que se convierta en uno de esos dispositivos que, sin hacer mucho ruido, acaban teniendo una cuota de mercado importante, como es el caso cada año de los Motorola G.
Fluidez y potencia garantizadas en el nuevo Honor 5C
Un procesador Kirin 650 de ocho núcleos sí da la talla para lo que se espera de este Honor 5C. Es un procesador propio de Huawei, con una arquitectura dividida en dos: cuatro núcleos A53 a 2,0 GHz y otros cuatro, también A53, funcionando a 1,7 GHz. Es una capacidad de procesamiento suficiente para la capacidad de este dispositivo. 2 GB de memoria RAM empiezan a parecer poco en un segmento en el que son cada vez más los gama media con hasta 3 GB.
Especificaciones técnicas del Honor 5C
- Pantalla Full HD de 5,2 pulgadas.
- Procesador Kirin 650 de 8 núcleos a 2 Ghz (16 nm).
- 2 GB de memoria RAM.
- 16 GB ampliables mediante microSD.
- Cámara trasera de 13 Megapíxeles y delantera de 8 Megapíxeles, ideal para selfies.
- Batería de 3.000 de capacidad mAh.
- Lector de huellas en la parte trasera.
- Conectividad: Bluetooth 4.1 y 4G LTE y como no, por fin USB Tipo C.
- Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.
- Dimensiones de 147.1 x 73.8 x 8.3 mm.
- Peso de 156 gramos.
También te puede interesar: Review del Huawei P8 Lite tras una semana de uso.
Precio y disponibilidad
Aún se desconoce cuando se comercializará en España, pero en China ya se puede comprar el Honor 5C por 135 € en su versión 4G y por sólo 123 en la edición 3G. Está disponible en tres colores: negro, plateado y dorado. Todas sus versiones cuentan con 16 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 128 GB mediante MicroSD.
Parece destilar un buen equilibrio entre precio y calidad. ¿Qué te parece el nuevo Huawei 5C?