GrammarlyGO y utiliza el modelo de IA de ChatGPT. Mediante su Inteligencia Artificial generativa, permitirá «acelerar la productividad» con la escritura personalizada de textos según el propio estilo y más.
Los usuarios podrán redactar documentos desde cero de manera automática o editar la claridad y la longitud de cualquier texto. La IA de GrammarlyGO también tiene la capacidad de interpretar el propósito de un correo electrónico, plantear una respuesta instantánea basada en correos anteriores e incluso proponer un tono específico.
Grammarly destaca que lo que la diferencia de otras soluciones de IA generativa está en esta «posibilidad única» de ofrecer una experiencia personalizada y de alta calidad.
Además de generar textos desde cero, como por ejemplo, responder un mensaje de correo electrónico en base a su contenido, también es capaz de rehacer textos en base a los textos ya existentes en función del tono y claridad que se indique, o incluso rehacerlos para que sean más largos o más cortos en base a los textos ya escritos.
Esta nueva solución permitirá ahorrar tiempo, sobre todo, cuando no se llegue a disponer de las palabras más adecuadas a cada situación, donde bastará unos pocos segundos para obtener textos generados por IA según las intenciones de lo que se desea expresar.