Google Stadia ha estado muy lejos de cumplir con las expectativas que se generaron a su alrededor desde su lanzamiento, y esto no es algo que haya pasado desapercibido para los gamers. Más allá de las virtudes técnicas detrás de la plataforma, el servicio de juegos en streaming nunca logró posicionarse como una alternativa real a los grandes nombres instalados en el sector.
La plataforma, que prometía ser el futuro del gaming tiene los días contados
Y en medio de toda esta marejada, llega Business Insider y publica que los californianos habrían tirado la toalla con la plataforma en sí y en adelante se enfocarían en aprovechar la infraestructura ya existente bajo la marca Google Stream.
Al parecer, la nueva apuesta de la empresa será brindar su tecnología de streaming de juegos a terceros. De esta forma los estudios podrán ofrecer sus títulos en línea sin necesidad de incorporarlos al catálogo de servicios ajenos, como Stadia mismo. Si esto se confirma, Google convertirá definitivamente los recursos técnicos detrás de Stadia en una marca blanca.
El citado informe incluso menciona que los de Mountain View se acercaron a Bungie para ofrecerles esta posibilidad, aunque esto ocurrió antes de que Sony comprara a los creadores de Halo y Destiny.
A pesar de todo, Google asegura que su intención aún es llevar «grandes juegos» a Stadia este año. «Con más de 200 títulos disponibles actualmente, esperamos agregar más de 100 juegos a la plataforma este año«, explicó un portavoz de la empresa californiana, aunque no detalló sobre los planes de Google Stream.