La situación vuelve a ser preocupante en nuestro país, los casos siguen en aumento y la pesadilla no parece tener fin.
Qué te vamos a contar que no sepas a estas alturas. Probablemente haya que volver a implementar medidas más restrictivas, parciales o totales, hasta que las vacunas que están en desarrollo, permitan controlar la pandemia.
Pero aplicaciones como Google Maps, quieren poner su granito de arena, de forma que se actualizará esta semana para añadir una capa COVID que facilite el seguimiento de la pandemia por todo el mundo y en concreto, visualizar la cantidad de casos confirmados y con ello el grado de contagio en un área determinada.
Estos datos estarán disponibles para los 220 países y territorios donde actualmente funciona Google Maps.
Todas estas nuevas funciones como esta capa COVID de Google Maps para facilitar la información de las zonas de contagio y con ello una movilidad más segura (en la medida de lo posible) en bienvenida. Google ya ha lanzado otras funciones relacionadas con el COVID en Maps, incluida la observación de posibles retrasos en transportes o el etiquetado de las ubicaciones de sitios de prueba COVID en algunas ciudades.
La capa ofrecerá un mapa codificado por colores basado en la cantidad de casos por cada 100.000 personas, así como etiquetas que indicarán la tendencia hacia arriba o hacia abajo de la pandemia en cada zona. Los colores que podrán verse son:
- Gris: menos de 1 caso.
- Amarillo: 1-10 casos.
- Naranja: 10-20 casos.
- Naranja oscuro: 20-30 casos.
- Rojo : 30-40 casos.
- Rojo oscuro: más de 40 casos por cada 100.000 habitantes.
Capa COVID de Google Maps
La nueva capa se implementará esta semana en el cliente de Maps para iOS y Android. A partir de ahí el usuario podrá habilitar una nueva capa denominada «Información COVID-19» en el botón de capas situada en la esquina superior derecha de la interfaz.