Rara es la semana que por motivos de trabajo no tengo que volar. Equipaje, billete de avión con código QR o en papel, muchas horas en el aeropuerto, controles de seguridad, colas…
Pero quizás lo más desesperante en algunas ocasiones es no conocer si existen retrasos o alguna incidencia que haga que el vuelo no salga de forma puntual. Para que podamos estar al tanto de los detalles de nuestro viaje y anticiparnos a posibles imprevistos, Google Assistant podrá predecir si nuestro vuelo se va a retrasar.
Para echarnos una mano y mantenernos puntualmente informados, Google Assistant nos indicará si cree que nuestro vuelo se va a retrasar.
A principios de este 2018, la compañía de Mountain View presentó una nueva función para Google Flights capaz de predecir con bastante precisión si un vuelo se va a retrasar.
En concreto, esta característica se basa la combinación de los datos históricos del estado del vuelo con machine learning, lo que le permite a la plataforma indicar con un 85% de precisión si la salida se va a retrasar o no.
Ahora, se incorpora esta funcionalidad también en Google Assistant, de tal forma que utilizarla resulta mucho más directo, cómodo y sencillo.
Entonces, bastará tan solo con preguntar al asistente “Ok, Google. ¿Mi vuelo llegará a tiempo?”, para saber con cierta certeza si podré embarcar en el momento deseado.
Después, el sistema analizará los datos históricos del estado del vuelo y, en caso de tener un 85% de probabilidades de sufrir un retraso, el asistente se lo comunicará al usuario.
Además, tal y como lo destaca TechCrunch, brindará los posibles motivos del retraso, en caso de tenerlos.
El asistente intentará ser más proactivo y, de esa manera, evitar que el usuario sea el que tenga que buscar la información.
Pero esto no es todo: para simplificar todavía más esta tarea y mantenerte puntualmente informado, si Google Assistant maneja la información de tu viaje, no hará falta que formules ninguna pregunta porque te avisará de manera proactiva en caso de que tu vuelo no vaya a llegar a tiempo.
La compañía de Mountain View indica que esta nueva función de Google Assistant estará disponible en las próximas semanas, así que un poco de paciencia para saber qué tan efectivas son sus predicciones.
Lo que es cierto es que nos encantan este tipo de aplicaciones sobre todo para gente que como es mi caso, está tanto tiempo en el aire…
Fuente | Blog de Google
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.