Después de las filtraciones de documentos y materiales oficiales, los de Redmond no tuvieron otra que confirmar oficialmente algunos de los datos que habían salido a la luz.
Xbox Series S tendrá un precio recomendado de 299 euros y saldrá a la venta el 10 de noviembre.
Ese mismo día, confirman ahora desde Xbox, también aparecerá su consola más potente, Xbox Series X. Como adelantaban las filtraciones, el precio oficial será de 499 euros.
Habrá que esperar a que Microsoft desvele las especificaciones técnicas de ambos productos. Según especulan algunos usuarios en Reddit, ambas versiones tendrían el mismo procesador, pero la diferencia en cuanto a tarjeta gráfica y RAM sería considerable entre una y otra, siendo la Xbox Series X mucho más potente en este apartado puesto que su objetivo es ofrecer juegos en 4K de manera nativa.
La campaña de reservas no arrancará de inmediato, sino que dará comienzo el próximo 22 de septiembre, tal y como han confirmado Phil Spencer en el portal web de la máquina. “Sabemos que esperas que la nueva generación de consolas establezca nuevos estándares en lo que se refiere a su potencia gráfica y a la velocidad de procesamiento”, todo ello sin olvidar los juegos, subraya la compañía en la web. “Estos se verán definidos por mundos visualmente impresionantes e inmediatamente inmersivos”.
Repaso a las especificaciones y a las ventajas de las nuevas Xbox
La carta de Phil Spencer repasa las características técnicas de la máquina ya conocidas y se detiene para mencionar alguno de los objetivos que se ha marcado Microsoft. Desde el principio, afirmaron que querían diluir el concepto de generaciones, de ahí que muchos de los proyectos actuales también salgan en Xbox One. Además, la apuesta por la retrocompatibilidad es una de las grandes fortalezas de Xbox Series X y Series S. Todos los títulos del sistema de actual generación serán compatibles en ambos modelos, mientras que muchos de los videojuegos de Xbox 360 y de la primera Xbox arrancarán en las próximas plataformas con mejoras.
Los servicios continuarán reforzándose, con Xbox Game Pass a la cabeza. Por otro lado, Xbox All-Access, que permite comprar la consola a plazos, estará disponible en algunos países selectos. De momento, España no es uno de ellos.
Recordemos que ciertos rumores apuntan que Sony también estaría planeando lanzar una PlayStation 5 sin soporte físico. ¿Igualará la compañía nipona el precio de la Xbox Series S?
Fuente | Microsoft