KFA2 anuncia su bestial RTX 3090 HOF (Hall of Fame)

Anunciada en el día de hoy por GALAX, uno de los ensambladores de tarjetas gráficas más importantes del mercado y que conocemos en Europa por el nombre KFA2, tenemos la nueva RTX 3090 HOF (Hall of Fame), un modelo verdaderamente esperado entre los entusiastas, que ya a su llegada está rompiendo récords de overclocking

Espectaculares características que la convierten en una GPU tope de gaming para gaming

La gama HoF o Hall of Fame de tarjetas gráficas es, desde hace años, toda una referencia en el mundo de las GPUs destinadas a entusiastas y a overclocking extremo.

Se trata de tarjetas gráficas bastante difíciles de conseguir y a precios bastante altos, pero es que se enfocan al nicho concreto de los que buscan los mejores sistemas de alimentación posibles, características muy especiales para overclocking, y todo tipo de accesorios para ello.

En cada nueva generación, en algún punto GALAX lanza sus modelos de esta serie, generalmente para las gamas más altas. La nueva Galax RTX 3090 Hall of Fame es una auténtica joya con un precioso diseño blanco en aluminio, que ocupa un espacio de triple slot y se refrigera mediante un disipador masivo y un sistema de triple ventilador de 92 mm.

rtx 3090 hof

Al igual que el resto de las RTX 3090 del mercado, la RTX 3090 HOF tiene una configuración GDDR6X de 24 GB con un ancho de banda de 936,2 GB/s en un bus de 384 bits. Esto se combina con un sistema de alimentación de muy alto nivel, con un PCB personalizado de 12 capas 14+8+4 fases de alimentación, que hacen un total de 28.

6 variantes que dan lo mejor de sí para los más entusiastas

Hay que tener en cuenta que tenemos varias variantes según el nivel de características que busquemos, concretamente: HoF (estándar), HoF Premium, HoF Limited Edition, HoF Extreme, HoF Extreme Limited Edition y HoF OC Lab Edition. 

RTX 3090 Hall of Fame Galax pantalla

Pues dentro de estas variantes tendremos velocidades de reloj de fábrica de entre 1800 MHz para la más básica hasta los 1875 MHz para la más sofisticada, y en las versiones más premium tenemos, como en la pasada generación, una pantalla HoF muy interesante para ver información del sistema en directo, y que en este caso podemos fijar directamente a la propia tarjeta gráfica, además de tener una diagonal de nada menos que 4,3 pulgadas. Es decir, una pantalla mucho mejor que en la pasada generación.

GeForce RTX Hall of Fame

Lo que ya se ha conseguido con estas HoF es, según Wccftech, romper 16 récords mundiales alcanzando los 3.015 GHz de frecuencia bajo OC extremo (con nitrógeno líquido), que es lo máximo que se ha visto en una tarjeta gráfica Nvidia Ampere.

GALAX GeForce RTX 3090 Hall of Fame OC LAB records overclocking

Como ejemplo, en el software de benchmarking 3DMak Fire Strike Ultra alcanzó un rendimiento de 18.021 puntos alcanzando una frecuencia máxima de 2880 MHz, rompiendo así el anterior récord que poseía la GeForce RTX 3090 de EVGA con 17.248 puntos al ser imposible que la GPU completara el test a una velocidad superior a los 2730 MHz.

Impresionante pantalla LCD para monitorizar la GPU

Como comentábamos, la GALAX RTX 3090 HOF viene equipada con el HOF Panel III, una pantalla de 4.3 pulgadas que se monta en la GPU utilizando imanes. El HOF Panel III da información a tiempo real que sirve para el diagnóstico a tiempo real de la GPU como es la monitorización de la la temperatura de la tarjeta gráfica.

RTX 3090 Hall of Fame

Esta serie de gráficas solo es para unos aquellos que estén dispuestos a pagar una buena cantidad de dinero y aquellos que tengan la capacidad de overclockearla lo suficiente para aprovechar toda su potencia. ¿Qué os parece a vosotros este lanzamiento? Os invitamos a dejar vuestra opinión en los comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...