eFootball: fútbol gratuito, digital y en todas las plataformas

La compañía japonesa Konami ha confirmado oficialmente la nueva entrega de PES, junto a la transformación del nombre de la marca, que ahora recibe el nombre de eFootball a secas.

Además, se llamará así a nivel mundial, dejando atrás los nombres de Pro Evolution Soccer y Winning Eleven (en Japón). Seitaro Kimura, productor de la saga, ha comentado IGN los primeros detalles sobre el futuro del título, entre los que destacan la apuesta definitiva por el modelo free-to-play y el hecho de ser desarrollado bajo un nuevo motor personalizado creado con Unreal Engine 4 y además se sumará Motion Matching, una nueva tecnología que mejorará ostensiblemente las animaciones de los jugadores sobre el campo.

Primeros equipos confirmados

eFootball se estrenará con 9 equipos en total y todavía no se conocen detalles acerca de cómo y cuándo se añadirán más clubes. Te mostramos el listado completo de equipos confirmados de lanzamiento.

  • F.C. Barcelona.
  • Bayern de Múnich.
  • Juventus de Turín.
  • Manchester United.
  • Arsenal.
  • Corinthians.
  • Flamengo.
  • Sao Paulo.
  • River Plate.

Estará disponible para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC, además de versiones para iOS y Android, pero ni rastro de la Nintendo Switch. Contará con cross-play entre todas las plataformas, aunque los usuarios de dispositivos móviles tendrás que utilizar mandos para poder jugar contra los de otros sistemas.

En el futuro, algunos modos se podrán implementar como DLC opcional, para que cada jugador cree su propia experiencia personalizada.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...