DualSense: así es el mando oficial de PS5

Sony ha anunciado hoy el mando de PlayStation 5, que deja atrás el nombre de DualShock introducido con PSX, y que finalmente se llamará DualSense por la gran cantidad de cosas que nos hará “sentir” este nuevo mando.

Con la PlayStation 5 todo va a cuentagotas. Microsoft ha sabido jugar sus cartas, y ha mostrado ya todos los detalles de su Xbox Series X, pero las características de la nueva PS5 se han hecho de rogar hasta hace bien poco. Finalmente, el 18 de marzo el pasado día 17 de marzo, presentó las especificaciones de su PS5.

Y a pesar de presentarse, de PS5 no sabíamos el aspecto de ninguno de sus dos elementos más importantes: el mando y la propia consola. Hoy, por fin podemos hablar de cómo es el mando.

La compañía ha anunciado hoy que DualSense ya ha pasado a su fase final de diseño y ya está en manos de los desarrolladores para que implementen sus funcionalidades únicas en sus juegos, capturando nuestros sentidos mientras interactuamos con los mundos virtuales, además del motor de audio 3D Tempest.

DualSense: mejorando al DualShock 4

Cuando PS4 se lanzó en 2013, el control inalámbrico DualShock 4 recibió una gran cantidad de comentarios positivos de parte de jugadores y desarrolladores por haber sido el mejor control de PlayStation a la fecha, y también por introducir funciones avanzadas como el botón Share. Tendremos más detalles de esta función a medida que nos vayamos acercando al lanzamiento.

El DualShock 4 fue el primer gran cambio en un mando en casi dos décadas a nivel de diseño, con una apariencia más estilizada y solucionando los resbaladizos gatillos del DualShock 3.

La sensación de tacto en los juegos no ha sido muy importante en los juegos más allá del motor de vibración tradicional. Es por ello que han implementado el haptic feedback, que ofrece una serie de sensaciones adicionales mientras estamos jugando, como la sensación arenosa cuando conducimos un coche a través del barro. Junto con ello, han incorporado gatillos adaptativos en L2 y R2 para sentir más las acciones que realizamos, con la tensión de un arco cuando vamos a disparar una flecha.

Toda esta serie de novedades requería más hardware dentro del mando, pero no querían hacerlo ni más pesado ni mucho más grande. Por ello, el equipo de diseño trabajó con los ingenieros para colocar los gatillos y los actuadores.

El mayor cambio con respecto a los DualShock es la retroalimentación háptica.

Sin embargo, el tamaño final ha resultado ser algo más grande, siendo este el motivo por el que tiene ese diseño que mezcla el blanco y el negro.

Este mando ahora pasa a tener dos tonos blancos y negros, donde la barra luminosa también pasa a tener más visibilidad en la parte frontal.

Para mejorar la ergonomía, han cambiado el ángulo de los gatillos y se han hecho ligeros cambios en el agarre.

También han intentado mantener una buena duración de batería sin que afecte negativamente al peso.

El mando también cuenta con micrófonos incorporados, pudiendo hablar con amigos sin comprar un headset, aunque siempre es más recomendable tener uno.

La compañía ha probado cientos de prototipos, y han realizado pruebas con muchos gamers con manos de distinto tamaño para asegurarse de que era cómodo para todos. Así, han creado un mando que busca ser una extensión del jugador cuando está jugando.

El diseño de PS5 sigue siendo una incógnita

Sobre el diseño de PS5 la compañía todavía no ha desvelado nada más que lo irán mostrando “en los próximos meses junto más información de la consola”, lo que aviva más los rumores que de un posible rediseño de la consola por problemas de temperatura.

Sony sigue pensando que la consola llegará en Navidad de 2020, por lo que parece que de momento no habrá retrasos, y su precio rondará los 600 dólares… O eso creíamos, porque la cadena de tiendas canadiense Play N Trade Vancouver Island publicó en su cuenta de Facebook que ya estaba disponible la reserva de la PS5. Lo curioso es que los seguidores de la página empezaron a preguntar precio y la tienda respondió con una cifra.

Según la fuente, la Playstation costará 559,99 dólares canadienses o 359 euros o 393,64 dólares estadounidenses. Por supuesto, hay que esperar la confirmación de parte de Sony

Cerramos el artículo con un mensaje de Jim Ryan, President & CEO, Sony Interactive Entertainment: 

“DualSense marca una diferenciación radical de lo que ofrecíamos con nuestros anteriores controles, y captura cuan fuerte nos sentimos sobre dar un salto generacional con PS5. El nuevo control, junto con todas las funciones innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation de empujar los límites del juego, ahora y en el futuro. A la comunidad de PlayStation, realmente quiero agradecerle por compartir esta asombrosa aventura con nosotros mientras nos encaminamos al lanzamiento de PS5 a finales de 2020. Esperamos compartir más información de PS5, incluyendo el diseño de la consola, en los próximos meses”.

– Jim Ryan, President & CEO, Sony Interactive Entertainment 

https://www.gurutecno.com/nuestros-lectores-opinan-xbox-series-x-o-ps5/

Fuente Blog de PlayStation

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...