El Samsung Galaxy Fold es uno de los móviles más innovadores que han llegado al mercado en los últimos años.
No es el único plegable del mercado que esperamos (Xiaomi y Huawei tienes interesantes propuestas), pero el Samsung Galaxy Fold es el primero en ponerse a la venta y también lo hará a través de los operadores de telefonía para facilitar la compra con pago a plazos, como el caso de Vodafone que ahora detallamos.
Samsung Galaxy Fold, ¿es un móvil o una tablet?
El Samsung Galaxy Fold tiene unas especificaciones soberbias. Cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED con una resolución de 2152 x 1536 píxeles, con un tamaño de 7,3 pulgadas. Además, cuentan con una pantalla secundaria cuando está plegado de 4,6 pulgadas, también AMOLED, con una resolución de 1680 x 720 píxeles.
En su interior lleva un Snapdragon 855, 512 GB de almacenamiento, y 12 GB de memoria RAM. En cuanto a cámaras encontramos la estupenda triada de un ultra gran angular de 16 Megapíxeles, un angular de 12 Megapíxeles, y un teleobjetivo de 12 Megapíxeles, equivalentes a 12, 27 y 52 mm. En la parte frontal hay dos cámaras de 10 y 8 Megapíxeles, siendo la segunda el sensor de profundidad para el modo retrato.
Entre otras prestaciones del móvil encontramos WiFi 6, lector de huellas en el lateral, y una batería de 4.380 mAh con carga rápida con cable e inalámbrica de 15 vatios, además de carga inalámbrica reversible de 9 W.
Su peso es de 263 gramos, mucho más ligero que una tablet de un tamaño equivalente, y que además podemos llevar plegado en el bolsillo.
Es este hecho una de las funciones que más destaca de este y otros móviles plegables: el hecho de que pueden sustituir a una tablet. Los primeros móviles plegables son la puerta a un futuro de una forma parecida a la que el notch llegó a los móviles.
¿Qué ventajas tiene el nuevo Samsung plegable?
Sin duda, las ventajas que tendría un teléfono móvil plegable sería la capacidad de poder adaptarlo a las necesidades de cada momento. Además, esta característica facilitará el consumo de determinados tipos de contenido.
¿Necesitas leer? ¿Por qué no disfrutar de un capítulo de tu serie favorita sin dejarte los ojos?
Aún puede costarnos hacernos a la idea de ser capaces de doblar un teléfono por la mitad; sin embargo, sabemos que nos costaría muy poco acostumbrarnos a las facilidades de uso que supondría.
El terminal es ideal para llevarlo encima en cualquier situación.
El Galaxy Fold iba a ser lanzado a principios de año, pero Samsung lo retrasó para mejorar algunos aspectos, como bloquear la entrada de polvo que pueda dañar los mecanismos o la pantalla, y mejorar su rigidez. Las próximas innovaciones nos irán trayendo móviles plegables más finos, resistentes y baratos.
Para hacernos con el Galaxy Fold, una de las mejores ofertas la encontramos con Vodafone, que permite hacernos con el terminal por 52,50 euros al mes si contratamos una tarifa con datos ilimitados o 55,50 euros con el resto de tarifas más un pago inicial de 49 euros.
Podéis encontrar la información para haceros con él en el siguiente enlace.
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.