El Galaxy Book S fue presentado en el día de ayer en el evento conjunto con los Galaxy Note 10 en la ciudad de Nueva York y estará disponible en septiembre a partir de unos 999 dólares en los mercados a los que tenga finalmente presencia.
El nuevo ultraportátil de 13 pulgadas cuenta con la duración de la batería como su principal reclamo. Tanto que promete una autonomía de nada menos que 23 horas de uso continuado.
Aunque eso, fuera de un equivalente al Project Athena que promociona ahora Intel no sirva de mucho, y es que Samsung da esta cifra bajo reproducción continua de vídeo que quizá no es la tarea exclusiva en un equipo de estas características.
En esta autonomía se incluye conectividad LTE integrada (Cat.18) y un peso de tan solo 960 gramos. En cuanto al resto de características encontramos 8 GB de RAM también LPDDR4X –sí, Samsung ya trae más RAM en sus móviles que en sus portátiles–, con opciones de memoria de 256 y 512 GB que son, tal y como ocurre en los smartphones, ampliables por microSD.
Su pantalla es de tipo LCD TFT, cuenta con una resolución FullHD (1.920 x 1.080) y es además táctil. Es posible desbloquearlo mediante el sensor de huellas integrado, y tiene un teclado retroiluminado.
Versiones y precios del Galaxy Book S
Samsung ha desvelado algunos detalles en cuanto a la disponibilidad del nuevo portátil. Según informan, estará disponible a partir de este otoño en algunos mercados seleccionados. Desconocemos si eso incluye por ejemplo España. Su precio de salida en Estados Unidos es de 999 dólares.
El Samsung Galaxy Book S llegará en dos colores: dorado y gris. También tendremos diferentes versiones en cuanto a almacenamiento se refiere, como ya hemos visto estará disponible con 256 GB y con 512 GB, esta última opción con un precio ligeramente superior.
Más información | Samsung
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.