Xiaomi Mi Watch: precio y disponibilidad de la copia del Apple Watch

El Xiaomi Mi Watch se parece bastante a nivel de diseño al reloj inteligente de Apple, de eso no hay ninguna duda.

Tiene una caja cuadrada en la que destacada la corona giratoria del canto derecho, localizada sobre un botón para interactuar con el dispositivo y el micrófono. En la zona izquierda, encontramos otro micrófono y un altavoz, puesto que, recordemos, desde el Mi Watch se pueden hacer y recibir llamadas, así como almacenar y escuchar música.

Es el primer reloj inteligente de Xiaomi que llega al mercado con la clara intención de causar furor a través de su ya conocida relación entre prestaciones y precio.

Convencer a los potenciales compradores de realizar finalmente la compra es más complicado que una fachada bonita, pero la firma asiática dispone de buenos argumentos para incentivar dicha acción.

¿Qué nos ofrece este Xiaomi Mi Watch?

El Xiaomi Mi Watch llega con una única configuración de caja de aluminio de 44 milímetros, con la trasera de cerámica, en la cual se enmarca una pantalla AMOLED de 1,78 pulgadas con 448 x 368 píxeles de resolución. Medidas y materiales que ya nos son familiares, pues son calcados a las que encontramos en el Apple Watch Series 5 de mayor tamaño.

En su interior se encuentra el procesador Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm, acompañado con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y una batería de 570 mAh, que podría conseguir ofrecer hasta dos días de autonomía sin pasar por el cargador, dependiendo de los modos utilizados. En cualquier caso, es una de las de mayor tamaño que se pueden encontrar en un reloj, por lo que sus resultados deberían ser superiores a la media.

Batería de 570 mAh en la versión estándar y 590 mAh en la versión especial .

Para el sistema operativo, Xiaomi ha optado por WearOSpersonalizándolo con una capa de MIUI con el fin de añadir la estética que caracteriza a los terminales de la firma.

Contará también con una tienda de aplicaciones propia en la que se pueden encontrar más de cuarenta apps (muchas de ellas destinadas al público asiático, donde llegará primero este terminal), capacidad para seguir una decena de actividades deportivas y funciones como la medición del ritmo cardíaco o el seguimiento del sueño.

Para terminar de redondear la propuesta, el Xiaomi Mi Watch cuenta con conectividad Wi-Fi, Bluetooth, NFC y posibilidad de habilitar una eSIM que permita utilizarlo sin estar conectado al smartphone.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Watch ha sido presentado y anunciado para China en dos versiones: la edición estándar y la edición especial. Las diferencias entre ellas son el color, ya que la edición estándar viene en plata y negro y la especial en Yao Shi Negro, además de tener la pantalla protegida por zafiro. La versión especial es 12 gramos más pesada y tiene algo más de batería, pero por lo demás, iguales. Los precios son los que siguen:

  • Xiaomi Mi Watch (edición estándar): 1.299 yuanes, unos 166 euros al cambio.
  • Xiaomi Mi Watch (edición especial): 1.999 yuanes, unos 256 euros al cambio.

El reloj está destinado de manera inicial al mercado local, no habiendo una fecha de salida para otros lugares del planeta, pero confiamos en que finalmente llegue a otros territorios.

No te pierdas ninguna oferta en nuestro canal de FacebookTwitter o Instagram, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...