Samsung no ha olvidado los auriculares inalámbricos, pero su primer intento provocó una burla generalizada por la lamentable duración de la batería.
La segunda generación de IconX mejoró, pero su precio de venta era algo elevado, unos 200 €. Ahora, los Galaxy Buds se lanzan junto con el Galaxy S10 a un precio sorprendentemente razonable. Estos auriculares estarán disponibles el 8 de marzo por 149 euros.
Los nuevos auriculares Samsung son más delgados y livianos que antes, y pesan solo 5,6 g cada uno de ellos. Cada uno tiene una batería de 58 mAh, y eso es suficiente para seis horas de reproducción de audio. Se recarga sobre USB Type-C, lo cual es un alivio.
Muchos accesorios todavía usan microUSB en este rango de precios. También hay carga inalámbrica, por lo que funciona con el poder inalámbrico compartido en el GS10 y con las almohadillas Qi normales.
El nuevo diseño del micrófono también recoge el sonido ambiental. Se conectan a través de Bluetooth 5.0 y utilizan un códec «escalable» de Samsung, junto con AAC y SBC. No está claro cómo se compara esto con AptX, pero espero que sea competitivo.
Para que valga la pena, AKG sintoniza el audio como la mayoría de los otros productos de Samsung. También tienen integración con Bixby y se sincronizan instantáneamente con los teléfonos inteligentes Galaxy. Si te parece una propuesta interesante, entonces, tienes que esperar cuando se lancen los Galaxy Buds el 8 de marzo.
Fuente | Samsung
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.