¿Cuáles son las VPN más rápidas? Descúbrelo en este análisis

Si actualmente estás teletrabajando, puede que tu empresa te haya pedido hacer uso de una VPN (Virtual Private Network).

Se trata de una red privada virtual que te da un mayor nivel de protección y privacidad cuando navegas por Internet, ya sea desde casa o desde cualquier punto. Dicho de forma sencilla, una VPN crea una conexión segura en redes públicas (como la WiFi del transporte público, de hoteles o de tu cafetería favorita), así como en redes de casa (como la que te proporciona tu proveedor de servicios de Internet).

Al hacer circular tu tráfico a través de servidores especializados y cifrar tus datos, las VPNs ocultan tu actividad en Internet y te protegen de los muchos peligros de la web – desde ataques de hackers a venta de datos, suplantación de identidad y mucho más.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que no todas son iguales.

Algunas pueden ofrecer más seguridad, otras tener más funciones, mientras que en ocasiones la velocidad puede variar mucho. Ahora nos hacemos eco de un informe que indica cuáles son las VPN más rápidas según sus análisis.

Cuáles son las VPN más rápidas

El informe ha sido realizado por AV-Comparatives, y en él se muestra cuáles son los servicios VPN que han obtenido mejores resultados en cuanto a velocidad de bajada y también latencia.

Hay servidores gratuitos, servidores de pago, servidores que garantizan nuestra privacidad y el anonimato… pero por lo general todos tienen el mismo inconveniente: la velocidad. Cuando hacemos uso de una conexión VPN, nuestro tráfico en vez de viajar directamente desde nuestro ordenador al destino, sufre un desvío y se ve afectado por diferentes retardos y saturaciones que hacen que la velocidad se reduzca drásticamente. Es muy común que al utilizar este tipo de herramienta nuestra conexión no funcione como nos gustaría. Podemos sufrir problemas al navegar, descargar archivos, poder subir documentos pesados, etc.

Por ello es interesante siempre antes de elegir una VPN informarse sobre la velocidad. Eso sí, es importante saber que en este sentido entra en juego la velocidad de bajada, subida y también la latencia que pueda tener. Todo afecta para que funcione mejor o peor.

Para llevar a cabo estas pruebas se realizaron test cada dos horas durante una semana. Según la hora y el día puede haber diferencias de velocidad. No es lo mismo un lunes por la mañana que un viernes por la tarde, así como las horas más activas en Internet y aquellas en las que apenas hay usuarios. Por ello para el estudio se llevó a cabo una media medida en Mbps.

Servicios VPN con mejor velocidad

La VPN más rápida según este estudio fue TrustZone VPN. Superó de media los 65 Mbps. Quedó por encima de SaferVPN y Surfshark, que obtuvieron resultados similares con una velocidad media de bajada de unos 62 Mbps.

trustzone vpn
Trustzone VPN obtiene los mejores resultados en cuanto a velocidad.

La siguiente en la lista es TunnelBear, que se quedó en algo más de 40 Mbps. IPVanish rozó los 40 Mbps de bajada durante estos tests y la quinta en el ranking fue AVG Secure VPN, con unos 37 Mbps de bajada de media.

Respecto a la velocidad de subida hay otras opciones diferentes. En este caso la que mejor velocidad media de subida ha tenido es SaferVPN, con unos 36 Mbps. Le sigue en las pruebas McAfee Safe Connect con unos 35 Mbps y cierra el podio PrivateVPN con unos 34 Mbps. StrongVPN y F-Secure Freedome con algo más de 30 Mbps son las dos siguientes VPN que han logrado una mejor velocidad de subida media. Como vemos en cuanto a la velocidad de subida ha estado muy igualado todo.

También hicieron pruebas para determinar la latencia media. En este caso la mejor calificada ha sido Hotspot Shield, aunque prácticamente con resultados calcados a Panda Dome VPNNord VPNAvast SecureLine VPN y Private Internet VPN. Todas ellas con una media algo inferior a 80 ms.

Por último comentarte que si quieres realizar un test de velocidad, nada más sencillo que hacerlo desde este enlace.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...